www.sportleon.com

Mercado

Dioni podría tener otro acompañante en la delantera culturalista para el año nuevo
Ampliar
Dioni podría tener otro acompañante en la delantera culturalista para el año nuevo (Foto: César F. Buitrón)

Tiempo de mercado, tiempo de rumores

La Cultural entrará este año al mercado, pero lo hará sin las urgencias de los dos años anteriores

lunes 23 de diciembre de 2019, 23:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés mira un delantero, un portero y un lateral derecho para completar su plantilla, pero por primera vez desde el año del ascenso, sin tener la necesidad de fichar ningún ‘titular’ en este mes de enero

A una jornada del ecuador de la temporada y con la plantilla de vacaciones y sin partidos hasta el primer fin de semana de enero, los rumores toman el relevo a la actualidad deportiva de cada semana. Ocurre en todos los equipos y la Cultural no es una excepción. Habrá movimientos en el mercado invernal, pero igual que ocurrió el año del ascenso serán meros retoques, nada que dé la vuelta al equipo titular.

Nada que ver con la situación en la que estaba la Cultural un año atrás, con un equipo mal construido y descompuesto que tocaba rearmar. Esas revoluciones casi nunca salen bien. Todo lo contrario que lo que afronta este mes de enero el equipo leonés que sabe cuáles son sus puntos flojos y tiene por delante una semana para perfilar los movimientos que lleva haciendo los últimos meses en la sombra y que tendrá un mes para concretar.

Desde el principio de la temporada se daba por hecho que llegaría en el mercado invernal el refuerzo para la delantera -con un perfil diferente al de Dioni- que se torció en los últimos días de agosto, una incorporación que podría estar ya cerrada y para la que no sería necesario dar ninguna baja porque la plantilla culturalista tiene una ficha libre. Parece que habrá más fichajes y ésos, salvo que sean sub’23 con ficha del segundo equipo, deben llevar aparejadas salidas de jugadores y los puestos a reforzar parece claro que son la portería y el lateral derecho.

Para la meta se busca un recambio para Leandro porque Giffard ya ha dejado claro Aira no alineándolo en la Copa, ni siquiera frente al Osasuna B con el titular de la meta culturalista renqueante. Para el lateral derecho, alguien que le compita el puesto a Aitor Fernández, el único jugador del equipo sin recambio porque la confianza en Juan Rodríguez parece agotada por esta temporada.

En el capítulo de salidas el que parecía tener las maletas hechas en el mes de noviembre, Albert Estellés, ha ganado crédito en estas últimas semanas y ahora mismo parece más dentro que fuera más allá de este mercado invernal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Tiempo de mercado, tiempo de rumores

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13272 | José Manuel de Bustillo - 26/12/2019 @ 15:18:53 (GMT+1)
    Con retoques precisos y si se acierta en ellos (es acertar más que escoger), se tendrá plantilla de máxima competencia para abordar lo que todos tenemos en la cabeza.
    13268 | Abe - 24/12/2019 @ 11:45:28 (GMT+1)
    Más salidas y entradas para que por el camino quede el dinero de las famosas comisiones y para que el Señor Aira nos traiga por fin a su amigo, el central Juanma. Ya se ha visto en los últimos dos años que los cambios masivos del mercado de invierno sólo han servido para empeorar la plantilla. Un delantero si es contrastado y un organizador de juego como mucho, lo demás sobra. Los Virgil, Estelles o Giffard ya demostraron en pretemporada hacerlo bien.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.