www.sportleon.com

Femenino

El Eneicat Pecafer cierra un año para enmarcar

El equipo profesional leonés festejó sus primeras victorias y ya prepara un año lbleno de novedades

jueves 26 de diciembre de 2019, 19:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La letona Lija Laizane y Ziortza Isasi lideraron al Eneicat, que brilló especialmente por encima del resto en la Vuelta a Álava en la que ganaron dos etapas y Laizane se llevaba el triunfo en la general, la primera victoria en una carrera por etapas

A punto de arrancar oficialmente la segunda temporada y con novedades importantes que están a punto de cerrarse, el Eneicat Pecafer hace balance de un año para recordar que ha superado las mejores expectativas con las que nacía en León un proyecto fruto del empeño de un exciclista leonés, Humberto Gómez, y de Eneritz Iturriaga, su pareja y exciclista profesional. Entre los dos han conseguido el milagro de que León cuente con un equipo profesional. Una categoría en la que España sólo tenía cinco escuadras en 2019.

Con sede en Navatejera, el Eneicat ya es uno de los grandes del pelotón UCI Women’s Tour y un enorme futuro por delante. Ser tercero en la Copa de España de Féminas 2019 y asomarse ya a los primeros puestos en competiciones de primer nivel es el mejor punto de partida para un equipo que prepara con mimo una segunda temporada en la que dará otro salto de calidad.

La letona Lija Laizane y Ziortza Isasi lideraron al Eneicat, que firmó una campaña sobresaliente para ser la de su estreno en el pelotón profesional femenino. Una griega -Varvara Fasoi-, la japonesa Mayoko Hagiwara, la letona Lija Laizane, la portuguesa Sandra Santos, la noruega Fie Osterby y Andrea Fraile, Saioa Gil, Ziortza Isasi, Cristina Pujol y Paula Sanmartín como representantes del ciclismo español, el equipo leonés tomó parte en una treintena de carreras en España, Francia e Italia.

Sin el apoyo instituicional ni privado de los grandes equipos mundiales, el Eneicat ha conseguido vencer las dificultades a base de empeño, llegando en la temporada de su estreno las primeras victorias. Noja, Ugao o Lakuntza fueron algunos lugares que vienero a las pupilas de Eneritz Iturriaga en lo más alto del podio, aunque la cita en la que consiguieron brillar por encima del resto fue la Vuelta a Álava en la que Ziortza Isasi y Lija Laizane ganaban dos etapas y la letona se llevaba el triunfo en la general, dando al Eneicat el primer triunfo en una carrera por etapas.

El Eneicat Pecafer aprovechó la recta final del año para dar forma al equipo de la próxima temporada. Un plantel llamado a dar guerra en todas las carreras porque a la continuidad de la mayoría de las ‘primeras espadas’ del equipo -Lija Laizane, Mayuko Hagiwara, Varvara Fasoi y Ziortza Isasi- se unirá la rusa Anastasia Pliaskina, un fichaje de lujo porque ha sido campeona de contrarreloj de su país y a sus 23 años tiene todavía un margen de mejora importante.
El Eneicat Pecafer cierra un año para enmarcar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.