www.sportleon.com

Solidaridad

Los pequeños participantes entregan sus alimentos.
Ampliar
Los pequeños participantes entregan sus alimentos.

Exitoso estreno de las Jornadas Deportivas Solidarias

Benavides de Órbigo acogió una cita que reunía a las Escuelas Deportivas Municipales de los ayuntamientos de Benavides y La Pola de Gordón

viernes 27 de diciembre de 2019, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo y el AMPA del CEO San Juan lograron recaudar a través del deporte infantil más de un centenar de alimentos no perecederos, además de decenas de prendas y juguetes en perfecto estado

Las primeras Jornadas Deportivas Solidarias de Benavides de Órbigo son ya una realidad. Con más de un centenar de deportistas de entre cuatro y dieciséis años así como cuantos adultos quisieron tomar parte en la carrera solidaria que clausuraba el acto se lograba llevar a cabo de manera sobresaliente los tres objetivos con los que se pusieron en marcha dichas jornadas: Solidaridad, convivencia entre localidades de la provincia y vivir una gran jornada lúdico deportiva.

Los primeros en tomar parte en la jornada fueron los diferentes equipos de fútbol sala compuestos tanto por los participantes procedentes de las Escuelas Deportivas de La Pola de Gordón como por integrantes de niños y niñas de Benavides de Órbigo, disputándose partidos de diferentes categorías siempre en la modalidad “mixta” en la que tomaron parte niños y niñas por igual.

Tras el fútbol sala tomaron decenas de participantes infantiles tanto en los juegos adaptados a su edad como en los deportes de hockey infantil o psicomotricidad infantil.

Posteriormente tendría lugar la carrera solidaria de poco más de un kilómetros en el que más de un centenar de niños y adultos lograron cruzar la línea de meta , momento previo al recuento de alimentos, prendas y juguetes a favor de la asociación de Cáritas con el que cada participante costeó su simbólica inscripción.

El colofón de las jornadas tuvo lugar con la degustación de chocolate y bizcochos a todos los participantes en cualquiera de las actividades ofertadas en las que, tras su éxito inicial, prometen ser las primeras de muchas Jornadas Deportivas Solidarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.