www.sportleon.com

Mazarife Solidario

Una cita con la solidaridad para la tarde del 28 de diciembre

Villar de Mazarife acoge una nueva edición de ‘Mazarife Solidario’

miércoles 25 de diciembre de 2019, 23:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa solidaria reunió más de 7.000 kilos de comida en 2018 y este año aspiran a elevar aún más la cifra que se aporte al Banco de Alimentos en una tarde llena de iniciativas que arrancará a las 16:00 horas

Lo llaman ‘la España vaciada’, pero Villar de Mazarife en Navidad se llenará este sábado 28 de diciembre –desde las 16:00 horas- de solidaridad. Llama la atención que una localidad de cerca de 400 habitantes sea capaz de sumar nueve ediciones de su evento solidario y lo que es más importante, consiguiendo unas cifras dignas de cualquier evento con mucha más envergadura. Se trata de Mazarife Solidario, un evento que une deporte y solidaridad y en el que se recaudan alimentos que posteriormente son donados al Banco de Alimentos de León.

En su anterior edición -2018- logró reunir más de 7000 kilos y una gran cantidad de juguetes que fueron recogidos anteriormente para que el Banco de Alimentos los pudiera entregar a las familias antes de Navidad.

Este año afrontan la novena edición con el mismo entusiasmo, expectantes ante la cantidad de kilos ya que el reto es difícil pero no imposible. Para ello cuentan con actividades que tendrán lugar en el polideportivo de la localidad. Este se abrirá a las 16:00 horas y por él pasarán hinchables, pintacaras, exhibiciones de gimnasia rítmica y danza urbana, un partido de balonmano -ULE Ademar contra un combinado de veteranos &La Virgen del Camino-, una exhibición de danzas urbanas y el partido final de fútbol sala. El objetivo será recaudar al menos la misma cantidad que en 2018 -7.587 kilos-.

Además de colaborar con alimentos también se podrán adquirir rifas solidarias cuyo importe también se invertirá en alimentos. Con la compra de las rifas habrá un premio seguro y se podrá optar a obsequios donados por entidades colaboradoras como la Cultural Leonesa, Ademar León, Drasanvi o LaLiga entre otras.
Una cita con la solidaridad para la tarde del 28 de diciembre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios