www.sportleon.com

XXIII San Silvestre Ciudad de León

Jorge Blanco hizo bueno el número de su dorsal y repitió como ganador de la San Silvestre de su ciudad.
Ampliar
Jorge Blanco hizo bueno el número de su dorsal y repitió como ganador de la San Silvestre de su ciudad. (Foto: César F. Buitrón)

León volvió a vibrar con una carrera diferente

La San Silvestre de León sacó a más de 6.000 personas a la calle en una tarde perfecta para correr

domingo 29 de diciembre de 2019, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Laura Sánchez y Jorge Blanco repitieron como ganadores en la carrera leonesa que se confirma como la más festiva y participativa de todas las que se disputan

No tiene la nómina de participantes de élite de otras carreras navideñas que se disputan en España, ni supera los 10.000 corredores como las de las grandes capitales españoles, pero con sus seis mil y pico participantes y un ambiente para enmarcar, la San Silvestre Ciudad de León volvió a triunfar con una participación muy elevada y una tarde que acompañó creando un ambiente perfecto para correr.

Jorge Blanco y Laura Sánchez fueron los vencedores para dar aún más lustre a un palmarés de la carrera que en estos 23 años de historia tiene a la mayoría de los grandes nombres del fondo leonés de las tres últimas décadas. Los dos vencedores sabían lo que se siente al ganar una de las grandes carreras de la capital leonesa, pero tuvieron que emplearse a fondo para repetir victoria en la meta del Palacio de Deportes de León.

Jorge Blanco, que venía de ganar unas horas antes la San Silvestre de Salamanca, se impuso a otro atleta leonés internacional, Sergio Alegre, con un sorprendente Álvaro Gutiérrez cerrando un podio masculino que en su versión femenina encabezaba Laura Sánchez por delante de Loreto Pacho y Alicia Álvarez.

Ellos fueron los más rápidos, pero en la San Silvestre de León todos ganan. Desde los primeros que cruzan la meta hasta los últimos de la prueba popular y no competitiva que abre la tarde y, sobre todo, los representantes de Aspace, que esta vez fueron homenajeados teniendo el honor de abrir la prueba grande saliendo empujados en sus carros por atletas internacionales leoneses.

Fue la muestra perfecta del ambiente y la emotividad que tienen las dos carreras de la capital leonesa. Nacieron para ser una fiesta y lo han conseguido con creces porque quienes la hacen grande son los más de 6.000 corredores que tomaron las calles en otra cita perfectamente organizada desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León. La fierta posterior con la entrega de premios y el sorteo de regalos fue el colofón perfecto para una carrera que seguirá creciendo en próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.