www.sportleon.com

Mercado

La Cultural busca en este mercado invernal un compañero para Aitor Fernández en la banda derecha.
Ampliar
La Cultural busca en este mercado invernal un compañero para Aitor Fernández en la banda derecha. (Foto: César F. Buitrón)

Mirando al Arenas… y al mercado

La Cultural prepara su primer partido del año (sábado 4 de enero, 18:00 horas) con el mercado ya abierto

martes 31 de diciembre de 2019, 21:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés visitará para cerrar la primera vuelta a un equipo en el que militan dos exculturalistas: Aulestia y Nacho Matador. Además de los fichajes que deba cerrar la secretaría técnica de la Cultural, también tendrá que buscar un nuevo destino para Jordan Blaise y Antonio López, que no seguirán en los equipos en los que estaban cedidos

Pendientes de los movimientos de un mercado que ya está abierto y con la mirada puesta en la visita al Arenas que llega a la vuelta de tres días, la Cultural volverá a trabajar en la tarde del primer día del año.

El equipo afrontará ese encuentro sin Roberto Carlos Fernández, pero, en principio, con el resto de la plantilla lista para medirse a un equipo que empezó la temporada apuntado al desastre, pero que cuatro victorias seguidas truncadas en la última jornada del año, le han sacado de los cuatro últimos puestos.

El equipo de Aira prepara ese encuentro en el que se medirán a un conjunto vasco que les espera con dos exjugadores del equipo leonés en sus filar: el veterano portero Oinatz Aulestia guardando la meta, y el asturiano Nacho Matador. Un equipo incómodo de ésos que nunca regalan nada.

Más allá de ese encuentro que afrontarán los leoneses el sábado 4 de enero -18:00 horas-, los aficionados siguen casi con el mismo interés lo que el club leonés pueda cerrar en este mercado invernal, aunque con la tranquilidad de no necesitar reforzar imperiosamente ningún puesto con un titular porque a diferencia del año anterior en el que casi se necesitaba un once nuevo, esta vez los que empezaron la temporada se han ganado el derecho a ser los dueños de sus puestos en el equipo titular. Pese a ello llegarán refuerzos para dar más peso a las rotaciones, aunque esas llegadas podrían obligar a alguna baja más en la actual plantilla en la que ahora mismo hay dos fichas libres de mayores de 23 años.

Se da por hecho que llegará un lateral para cada banda, que habrá otro delantero puro en la plantilla –Lekic sigue siendo el que más suena-, que vendrá un portero que pueda cubrir una posible lesión o sanción de Leandro, una vez que Aira ha dejado claro con el ‘once’ copero que Lucar Giffard no tiene su confianza. Y todo ello sin descartar que esta vez sí sea el mercado en el que Aira consiga traer a la Cultural a Josema, que sonó el pasado mes de enero y en verano, cuando acabó en el Extremadura, pero quedando inédito hasta ahora en Segunda División. Josema podría cubrir el puesto de lateral izquierdo si fuera necesario, aunque su demarcación natural es la de central zurdo.

Por otra parte la Cultural tendrá que buscar un nuevo acomodo para dos jugadores que tienen contrato con el club leonés y estaban cedidos, pero que podrían volver a León este mes de enero: Jordan Blaise y Antonio Lopez. El joven central francés no seguirá en el Unionistas y la Cultural le buscará ahora otro destino, lo mismo que al veterano delantero Antonio López, cuya salida para el Algeciras fue contestada en verano por la afición, aunque el tiempo parece haber acabado dando la razón a Aria porque en el Algeciras acabó siendo suplente y sin ser capaz de confirmar contra equipos de Segunda División B las dotes goleadoras que demostró en sus años en Tercera División y en la pretemporada con la Cultural, también con rivales de Tercera División enfrente. La rescisión de Antonio López en el equipo gaditano parece cuestión de horas.

‘Tour’ gratuito en el Reino de León

La Cultural abrirá las puertas del estadio Reino de León a todos los aficionados que deseen conocer por dentro la instalación. La fecha escogida para esta visita especial es el día 3 de enero, a partir de las 12:00 horas, momento en el que todos aquellos que lo deseen, deberán encontrarse en la Puerta 0 del estadio, para este tour gratuito. Además de la visita, podrán disfrutar de una firma de autógrafos al término del recorrido, en la tienda oficial del club leonés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios