www.sportleon.com

Arenas, 1 - Cultural, 2

Eric Montes sigue haciéndose acreedor a un puesto en el once titular de la Cultural. (Foto: @CyDLeonesa)
Ampliar
Eric Montes sigue haciéndose acreedor a un puesto en el once titular de la Cultural. (Foto: @CyDLeonesa)

La Cultural suma un triunfo en un partido loco en el estreno del año

La Cultural aprovecha las carencias del Arenas para festejar un triunfo fuera de casa que debió ser mucho más plácido

sábado 04 de enero de 2020, 19:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Aira logró dos tantos en los primeros 20 minutos que les permitieron vivir con tranquilidad el resto del encuentro y sumar tres puntos muy importantes en el cierre de la primera vuelta para seguir a la estela del primer puesto

La Cultural sumó su cuarta victoria fuera de casa de esta temporada y lo hizo dominando de principio a fin a un Arenas que solo inquietó a los leoneses en la recta final del encuentro cuando dio un paso atrás el equipo de Aira y tuvo que acabar pidiendo la hora aunque, pese a ello, la Cultural sumó tres puntos tan merecidos como importantes en la carrera por el primer puesto que ocupa el Logroñés.

Salvo en esa recta final, no hubo partido. La distancia entre la Cultural y el Arenas es sideral. Dos equipos que parecían de ligas diferentes y en esa situación sólo podía igualarlo la condescendencia de los leoneses con el rival que tantas veces han acusado esta temporada. Esta vez no fue así. El equipo de Aura saltó al campo intenso, bien plantado, con la seriedad que da un centro del campo con Alfonso Martín y Eric Montes que no regala un balón y siempre están listos para tapar cualquier error de sus compañeros, y con la intensidad que se reclama a un equipo que quiere ascender.

Con esos argumentos la Cultural quiso el balón en un campo que estaría irregular para sembrar patatas, pero del que es complicado dar un calificativo sabiendo que es un campo de fútbol. No era sencillo jugar al pie en un campo en el que el balón se movía como un conejo en un sembrado y los leoneses supieron adaptarse para aprovechar los errores de un rival que también acusaban los mismos defectos de su terreno de juego. Y no tuvo que pasar más de un cuarto de hora para que en el segundo error de la defensa local Dani Pichín aprovechara para abrir el marcador.

Con el tanteador a favor la Cultural tenía el partido donde quería y aún iba a estar mejor cuando en el minuto 20 Andy Kawaya sacó los colores a la defensa rival entrando por el centro, zafándose de todos los zagueros y colocando el balón lejos del alcance del portero.

Con el tanteador a favor y un rival que demostraba por qué era el equipo más goleado del grupo, lo más importante era no dejarse un tobillo o una rodilla en cualquiera de las ‘topineras’ y esperar que los minutos fueran avanzando.

No dejaron de mandar los de Aira que tuvieron aún otras dos buenas ocasiones de aumentar su ventaja antes del intermedio contra un Arenas que sólo se acercó una vez a la meta de Leandro, con un ‘ensayo a palos’ del ‘ex’ de la Cultural, Nacho Matador.

Tras el paso por los vestuarios cambiaron las cosas. Y no porque los locales crecieran -que también-, sino porque la Cultural empezó a jugar con el tiempo y no a buscar la goleada en el partido más plácido y serio de los leoneses en esta temporada fuera del estadio Reino de León. Esa contemporización la aprovecharon los locales para adelantar un poco sus líneasy crear el peligro ante la meta de Leandro que no había existido hasta entondes y que obligó a intervenir al guardameta leonés para no permitir el gol que sí estaban mereciendo los locales en la recta final de un encuentro y que iba a llegar al filo del minuto 90 patra obligar a un último esfuerzo a los de Aira para no echar por la borda su trabajo de la primera hora del partido. Lo lograron y, con ello, el partido concluía con la victoria y los tres puntos en el casillero de la Cultural.

La ficha del partido

1 Arenas: Carrio, Ibarbia, Polanco (Unai Hernández, m. 74), Ian Uranga, Parra, Urkiza, Nacho Matador (Vidal, m. 55), Theo, Zarzo, Etxaniz y Frau.

2 Cultural: Leandro, Aitor Fernández, Héctor Rodas, Iván González, Julen Castañeda, Alfonso Martón, Eric Montes, Kawaya (Antonio Martínez, m. 81)bbbbbb, Julián Luque (Menudo, m. 70), Dani Pichín (Theresin, m. 90) y Dioni.

Árbitro: Antonio Arbeloa. Amonestó al local Polanco; y al culturalista Julián Luque.

Goles: 0-1 (m. 15): Dani Pichín. 0-2 (m. 20): Kawaya. 1-2 (m. 89): Zarzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural suma un triunfo en un partido loco

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13286 | Valcuende - 08/01/2020 @ 11:30:53 (GMT+1)
    Gran partido de la Cultural, sobre todo en el primer tiempo. Gran victoria. Un buen ambiente de fútbol, así da gusto ir de visitante, y para rematar una parada extraordinaria, espectacular de Leandro, con una estirada soberbia, digna de las de Banks, Carnevali o como la de la famosa foto de Iríbar.
    13283 | Ninguno - 05/01/2020 @ 17:59:50 (GMT+1)
    Vamos cultu un paso mad????????a ver si esta semana son todo ánimos por que repitoblo mismo que la semana anterior solo se critica cuando no se puntua
    13282 | Hely - 04/01/2020 @ 21:16:07 (GMT+1)
    Bravo chicos! Estoy seguro de que estaréis entre los 4 primeros y casi aseguraría de que se va a ascender.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.