www.sportleon.com

SD Ponferradina, 0 - Cádiz, 0

La Deportiva y el Cádiz jugaron un encuentro muy disputado.
Ampliar
La Deportiva y el Cádiz jugaron un encuentro muy disputado.

La SD Ponferradina arranca un punto ante el líder

Los bercianos mantuvieron a raya al mejor equipo de la categoría en el estreno de la segunda vuelta

sábado 04 de enero de 2020, 20:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Jon Pérez Bolo peleó por la victoria hasta el final en un duelo muy cerrado entre dos de los mejores equipos defensivos de Segunda División

La SD Ponferradina sumó un valioso punto en un partido en el que logró neutralizar al líder y peleó por el triunfo hasta el final. Los dos equipos desarrollaron un intenso trabajo físico y táctico en un duelo con mucha emoción, pero pocas ocasiones. La Deportiva consiguió generar las más claras, especialmente en el tramo final, pero no logró el gol que podría haber sido definitivo.

Los locales tiraron de orden y consiguieron bloquear las vías de ataque del Cádiz CF. El equipo mantuvo el juego bajo control desde el principio y por momentos mantuvo al rival en su campo. La primera ocasión clara del partido llegó en el arranque. Kaxe conectó un gran disparo desde la frontal del área y Cifuentes hizo la primera intervención salvadora de la jornada para despejar.

Pero tras ese aviso el juego se mantuvo alejado de las áreas y las ocasiones se redujeron a disparos lejanos. Quezada lo intentó en un lanzamiento de falta, pero el balón se marchó a pocos centímetros del larguero. Saúl replicó en una arrancada que concluyó chutando desde fuera del área, pero se topó con el portero.

La Deportiva siguió manteniendo el control del balón y llevando el juego constantemente a campo contrario. La última opción de gol del primer periodo llegó en una buena combinación del equipo tras la que Yuri disparó para obligar a Cifuentes a despejar a córner.

El partido se mantuvo en la misma línea en la segunda mitad, aunque por momentos el Cádiz CF ganó terreno y se acercó con mayor peligro al área de la Deportiva. En cualquier caso, las ocasiones más destacadas no llegaron hasta el tramo final del partido. Los visitantes amenazaron con un disparo con rosca de Perea que se marchó muy cerca de la portería. Pero la Deportiva se mantuvo firme en su trabajo defensivo y buscó con fe las opciones para llevarse el triunfo. Estas aumentaron tras la expulsión de Quezada cuando faltaban poco más de cinco minutos para el 90.

El equipo, espoleado por su afición, se volcó en busca del triunfo. Movió el balón con criterio y paciencia y llegaron ocasiones claras. Yuri conectó un gran disparo desde la frontal del área buscando la escuadra, pero Cifuentes respondió con una excelente parada. Poco después, el portero volvió a evitar de nuevo el gol de la victoria de la Deportiva despejando un potente lanzamiento de Asier Benito.

El equipo lo intentó hasta el final, pero el premio se quedó en un punto. Ahora la Deportiva afrontará el partido de Copa del Rey ante el CD Ebro y, a continuación, la visita al Málaga CF.

La ficha del partido

0 SD Ponferradina: Caro; Son, F. Russo, P. Trigueros, F. Manzanara, Ríos Reina; Sielva (P. Larrea, min. 47), Saúl Crespo, Nacho Gil (P. Valcarce, min. 68); Kaxe (Asier Benito, min. 77) y Yuri.

0 Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Quezada; I. Alejo (Javi Navarro, min. 65), Garrido, Edu Ramos, A. Perea (Jurado, min. 76); Álex y Lozano (Caye Quintana, min. 79).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Mostró tarjetas amarillas a Garrido, Quezada y Fali por el Cádiz CF. Epulsó por doble amarilla a Quezada (min 84) por el Cádiz CF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


+

0 comentarios