www.sportleon.com

Segunda División B

Dioni tendrá más competencia dentro de la plantilla en la segunda vuelta.
Ampliar
Dioni tendrá más competencia dentro de la plantilla en la segunda vuelta. (Foto: César F. Buitrón)

Un mes importante para mirar al primer puesto

La Cultural afronta cuatro semanas con al menos cinco partidos y dos de ellos de ‘alto voltaje’

martes 07 de enero de 2020, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés se medirá en las cuatro primeras jornadas de la segunda vuelta a sus dos rivales más directos en la carrera por el liderato y todo ello con el mercado abierto que dará forma a la plantilla con la que los leoneses cerrarán la temporada

Después de firmar su segunda mejor primera vuelta del siglo, sólo superada por la del año del ascenso, la Cultural se prepara para afrontar un mes que será clave en la lucha por el primer puesto del grupo. Un mes con cuatro partidos de liga y –al menos- un partido más de Copa del Rey.

La situación del equipo de Aira en la carrera por la fase de ascenso es inmejorable y con 19 partidos por delante las opciones de pelear por el primer puesto que ahora ocupa el Logroñés son tan grandes como las de cualquiera. En estas próximas jornadas la Cultural tendrá un desplazamiento asequible a Amorebieta, no porque el rival sea débil sino porque cuatro de sus cinco derrotas las ha sufrido en casa, en un encuentro que se retrasará al miércoles 15 porque esta semana no habrá partido liguero, sino el duelo copero del próximo fin de semana en el estadio Reino de León contra la SD Huesca. Cuatro días después llegará el partido contra el Real Unión en casa que llegará con el hándicap de tener tres partidos en una semana, algo que no le ocurrirá a su rival y después llegarán los dos duelos más complicados porque enfrentarán a los de Aira con los dos equipos que le escoltan en la clasificación, el Athletic al que visitarán en Lezama antes de recibir al Logroñés. Dos partidos que pueden marcar la suerte de la liga porque vascos, leoneses y riojanos son los aspirantes al primer puesto por lo que esos puntos que jugarán entre ellos valdrán su peso en oro.

Y para esos dos duelos la Cultural ya podría tener cerrada la plantilla con la que afrontará el resto de la temporada. Un plantel en el que podría haber más salidas y en el que se da por descontada la llegada de un delantero –el preferido es Lekic- y un lateral zurdo; y todo ello sin descartar que el equipo leonés pueda entrar en la puja por jugadores ‘top’ de la categoría que están a punto de entrar en el mercado por no tener el protagonismo que buscaban en Segunda División, entre ellos dos jugadores de la SD Ponferradina, Fullana y Carlos Bravo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.