www.sportleon.com

Liga EBA

Rafa Gil y Valcarce, junto al presidente del ULE Básket León, Alvaro Barrioluengo.
Ampliar
Rafa Gil y Valcarce, junto al presidente del ULE Básket León, Alvaro Barrioluengo.

Dos refuerzos de lujo para el ULE Básket León

Rafa Gil se pone al frente de un equipo que se refuerza con el base berciano David Valcarce

martes 07 de enero de 2020, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo entrenador es uno de los técnicos de más largo recorrido en las categorías inferiores del baloncesto leonés y el nuevo base fue clave en el ascenso del Ciudad de Ponferrada a LEB Plata

El ULE Básket León ya tiene sus dos ‘timoneles’ para enderezar el rumbo en la segunda mitad de la temporada y evitar el descenso a Pirmera División Nacional. Un doble refuerzo de lujo para guiar al equipo desde el banquillo con Rafa Gil y desde la pista con el base David Valcarce.

El club leonés necesitaba una doble incorporación de garantías después de presentar su dimisión Julio González y de la salida del base Alan Morchón, uno de los mejores de la primera vuelta. Los dos refuerzos que ha cerrado el equipo que preside Álvaro Barrioluengo son de garantías.

Rafa Gil es un técnico de largo recorrido en las categorías de formación en las que ha trabajado especialmente en el Colegio Leonés, colaborando también con el CB Aros. Por eso Barrioluengo definía al nuevo técnico del equipo de Liga EBA como “un entrenador de la casa” que aprovechará su conocimiento de la cantera leonesa y su carisma en el banquillo en un reto que definía Rafa Gil como “un honor” y dejaba claro que apostará por la continuidad, pero con los matices necesarios para que el equipo realice el juego que a él le gusta y apostando por la cantera “siempre que se pueda y no pase como ha ocurrido este año que varios se han ido a estudiar fuera”

La prolongación de Rafa Gil en la pista también será de garantías. David Valcarce, uno de los jugadores claves en el ascenso a LEB Plata del Ciudad de Ponferrada llega a León para aportar su capacidad de anotar y, sobre todo, de hacer jugar al resto del equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.