www.sportleon.com

Liga Asobal

El Abanca Ademar trabajará estas próximas semanas para mantener la pareja de defensores que forman Gonzalo Carou y Juanjo Fernández.
Ampliar
El Abanca Ademar trabajará estas próximas semanas para mantener la pareja de defensores que forman Gonzalo Carou y Juanjo Fernández. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar regresa al trabajo

Los leoneses afrontan una intensa segunda mitad de la temporada con la vista puesta también en la confección de la plantilla

martes 07 de enero de 2020, 23:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un mes de ‘pretemporada’ por delante y sin sus internacionales, el Abanca Ademar preparará cuatro intensos meses de competición mientras desde el club se trata de dar forma a la futura plantilla ademarista que, de momento, sólo tiene seis jugadores con contrato para la próxima campaña

El Abanca Ademar da por concluidas sus vacaciones navideñas. El miércoles 8 de enero está previsto el regreso al trabajo. Serán cuatro semanas de ‘pretemporada’ a las órdenes de Diego Dorado porque Cadenas estará al frente de la selección argentina preparando los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Casi un mes hasta que regrese la Liga Asobal y la Copa ECH. Unas semanas atípicas que serán importantes para soportar lo que está por llegar porque la segunda mitad de la temporada es mucho más intensa que le primera por la disputa de la fase de grupos que obligará a un esfuerzo extra a los leoneses.

Será un mes importante también para el trabajo del club en los despachos. En el balonmano las plantillas no se construyen al final de la temporada, sino en este parón del mes de enero y el Abanca Ademar tiene muchos frentes abiertos. De hecho sólo seis jugadores -Tin Lucin, Acacio Marqués, Rubén Marchán, Pedro Martínez Camí, Feuchtmann y Patotsky- tienen su contrato garantizado para la campaña venidera y del resto sólo es seguro que David Fernández no continuará. Todos los demás están en la hoja de ruta de la directiva que irá definiendo sus movimientos con los once jugadores que acaban contrato o el club debe decidir si aumenta un año más su vinculación con ellos.

Con Manolo Cadenas con contrato hasta junio de 2022, los movimientos del club empezarán por Mario López, uno de los jugadores ‘franquicia’; el veterano pivote argentino Gonzalo Carou, que pese a sus 40 años sigue siendo clave en una defensa junto a Juanjo Fernández con quién también hablará el club leonés que también debe definir si Feuchtmann y Patotsky siguen en el equipo pese a tener contrato más allá de este mes de junio.

Más adelante, concretamente en el mes de marzo, tocará comunicar a los jugadores a los que el Abanca Ademar puede ampliar otro año su contrato cuál es su futuro. Con Slavic, Jaime Fernández, Gonzalo Pérez y José Mario Carrillo se se constará seguro y lo que deberá valorar el club es si en alguno de esos casos ofrece una ampliación de contrato más allá de 2021 cuando todos ellos quedarían libres. Más incierto es el planteamiento con Fede Vieyra e Ivan Mosic, cuyo futuro dependerá de que cuaje alguna de las opciones que el club tiene en la recámara y en el caso de Mosic el fichaje que ya se da por cerrado de Yoan Balázquez juega en su contra, especialmente si sigue en León Juanjo Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.