www.sportleon.com

Despedida

Sara Llana no volverá a representar a España en una gran cita internacional.
Ampliar
Sara Llana no volverá a representar a España en una gran cita internacional. (Foto: Andrey Sapizhak)

Sara Llana se cansa y arroja la toalla

La gimnasta leonesa abandona el equipo nacional por la falta de confianza durante el año preolímpico

jueves 09 de enero de 2020, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sara Llana, que seguirá compitiendo con el Club Ritmo, fue apartada de la selección este año pasado dejándola, con ello, sin opciones de ser olímpica en Tokio 2020. Con su actuación en la final del Trofeo Iberdrola dejó patente que podría seguir peleando por ser la mejor de España

Sara Llana no volverá a estar en un campeonato de Europa, en un Mundial, ni en la pelea por ser olímpica. La gimnasta leonesa del Club Ritmo se ha cansado de pelearse con molinos de viento. Seguirá entrenándose como hasta ahora y colaborará con el programa que la Federación Española de Gimnasia tiene en el Centro de Alto Rendimiento de León trabajando con las deportistas que dan sus primeros pasos en su deporte. Lo que no aspirará ya es a ganarse un puesto en la selección española.

Ella misma lo anunciaba en un comunicado público. “Después de tantos años representando a España en competiciones internacionales –con cuatro mundiales y dos europeos a mis espaldas-, 2019 ha sido un año duro y complicado ya que me he sentido desplazada del Equipo Nacional. Me habría gustado tener la oportunidad de volver a luchar por mi participación en un Mundial tan importante como el de este año, no contando conmigo ni siquiera para la preselección -dos meses antes- incluso realizando un buen Nacional y una excelente Universiada”.

En esa carrera por el Mundial y, con ello por el camino hacia Tokio, fue apartada. 2018 no fue un buen año, pero en el arranque de 2019 dejó patente que volvía a ser la de antes de su lesión. El crédito que sí tuvieron gimnastas que habían estado dos años apartadas de la competición no la tuvo la leonesa que demostró el error de la seleccionadora en el Trofeo Iberdrola con un ejercicio de pelota estelar, probablemente el mejor de su carrera deportiva. Curioso que haya acabado siendo el último antes de abandonar la élite de la gimnasia rítmica. Curioso y triste para ella, como asegura en su nota pública: “Todo esto me ha llevado a tomar la difícil decisión de dejar el equipo nacional, pero a pesar de los momentos duros en los que todo parece estar en contra, nunca he perdido la ilusión por la gimnasia y me siento muy agradecida a toda la gente que me apoya, por ello esta decisión no significa una retirada total de la gimnasia, sino que continuaré compitiendo a nivel de club. Además, desde el 25 de noviembre me he incorporado al cuerpo técnico del CAR de León gracias a la oportunidad que me ha brindado la RFEG, participando así en la formación de las nuevas generaciones del equipo nacional y las gimnastas del Centro de Tecnificación de Castilla y León. Esta oportunidad supone para mí todo un privilegio que me lleva a afrontar con mucha ilusión esta nueva etapa en la que intentare aportar todos mis conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera deportiva e ir creciendo como entrenadora” se despedía con elegancia Sara Llana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios