www.sportleon.com

Solidaridad

La Casa del deporte de Valladolid acogió la presentación de Desafío Solidario.
Ampliar
La Casa del deporte de Valladolid acogió la presentación de Desafío Solidario.

Desafío Solidario regresa a Valladolid

Valladolid acoge el 17 de enero un Desafío Solidario cargado de deporte, cultura y solidaridad que nació en León

viernes 10 de enero de 2020, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Onésimo Sánchez reunirá en el Huerta del Rey a un elenco de lujo de jugadores y exjugadores que ayudarán a la Fundación Eusebio Sacristán a continuar con su gran labor social, con el deporte como elemento vertebrador contra la exclusión social, y aportará comida a las entidades sociales de Valladolid, repitiendo una labor con la que Desafío Solidar

Desafío Solidario desembarcará por segunda vez en Valladolid. La primera fue a finales de 2014 con un éxito de participación y de solidaridad que todavía se recuerda. Entonces fueron Onésimo Sánchez y David de María quienes lideraron los dos equipos que se enfrentaron para recaudar miles de kilos de solidaridad que se entregaron a Banco de Alimentos.

En esta ocasión Onésimo volverá a reunir a un elenco de lujo. Rostros conocidos del mundo del espectáculo y la televisión compartirán partido con jugadores y exjugadores de fútbol que el 17 de enero, desde las 20:30 horas, citan a los vallisoletanos a disfrutar de un partido irrepetible y convertir la recaudación neta que se consiga por la venta de entradas en solidaridad con los más desfavorecidos, en este caso con la Fundación Eusebio Sacristán y con las entidades sociales con las que habitualmente colabora Desafío Solidario.

La que ahora llega a Valladolid será la segunda ocasión que se celebre a orillas del Pisuerga y la decimocuarta edición de Desafío Solidario, una iniciativa que nació de la mano de Alejandra Santos, Víctor Jiménez y Rafa Guerrero, junto con Fábrica de Ideas, recorriendo media España con el compromiso de ayudar a aquellos que más lo necesitan, a los que han llegado más de 300.000 kilos, principalmente a través de Banco de Alimentos, pero también de otras entidades de caridad.

Esta edición mantendrá su vertiente solidaria, deportiva y cultural con el formato original con el que nació Desafío Solidario hace ya casi una década. Entonces fue un partido en León entre los amigos de David Bustamante y los de Rafa Guerrero. Esta vez el pabellón Huerta del Rey acogerá un partido de rostros conocidos arbitrado por Rafa Guerrero. En 2019 se ha celebrado en León, con una marcha a favor de Asprona y el concierto de Café Quijano, y en Salamanca, con el partido entre los amigos de Vicente del Bosque y Jesús Álvarez y un monólogo de Dani Martínez.

El partido comenzará a las 20:30 horas con el reto de llenar Huerta del Rey. Alicientes no faltarán. Sobre la pista estarán, además de Onésimo Sánchez, exfutbolistas de la talla de Víctor Fernández, Juan Carlos, Marcos, Javi Torres, Eusebio Sacristán, Chema, Emilio Amavisca, César Sánchez, Chuchi Macón, Julio Baptista o Alberto; personajes de la televisión y la cultura como JJ Vaquero, Jesús Álvarez, Raúl, Rafa Guerrero o Pipi Estrada y con alguna sorpresa que se podría sumar la próxima semana, con dos carismáticos ex jugadores internacionales con la ‘Roja’ que están tratando de cuadrar sus agendas para estar en el partido.

Las entradas costarán 3 € y se podrán adquirir presencialmente en el Pabellón Huerta del Rey, donde se disputará también un partido de niños antes y durante el descanso del partido y se sortearán diversos regalos durante la celebración del mismo. La recaudación neta de la venta de entradas de ese partido será lo que se reparta entre la Fundación Eusebio Sacristán y las organizaciones de caridad.

En la presentación, Alejandra Santos y Víctor Jiménez, organizadores e impulsores del Desafío Solidario, destacaron la importancia de “la solidaridad con los menos favorecidos” y animaron a los vallisoletanos a “demostrar esa solidaridad disfrutando de una jornada única”. Junto a ellos ejerció de anfitrión Onésimo Sánchez, que mostró la apuesta decidida de Valladolid con esta iniciativa que llega por segunda vez a la ciudad con el compromiso firme de que se convierta en una sede permanente de este evento solidario del que el exjugador del FC Barcelona y el Real Valladolid ejerce de catalizador de los protagonistas del partido de fútbol sala para el que pedía en la presentación que Valladolid se vuelque “para demostrar que a solidaridad no nos gana nadie”.

Desafío Solidario contará como patrocinadores en Valladolid con la Junta de Castilla y León, Caja Rural de Valladolid, Bodegas Arzuaga y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Deportes, Carrefour Valladolid, Patatas Meléndez, Construcciones Francisco García, la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación Real Valladolid.
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.