www.sportleon.com

Ebro, 1 - SD Ponferradina, 0

La SD Ponferradina no alcanzó el nivel que está mostrando en la liga.
Ampliar
La SD Ponferradina no alcanzó el nivel que está mostrando en la liga.

El Ebro deja a la Deportiva fuera de la Copa

Los bercianos cayeron en la prórroga contra un equipo de Segunda División B

sábado 11 de enero de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Jon Pérez Bolo no fue capaz de superar al conjunto aragonés en un encuentro con muy pocas ocasiones de gol

La SD Ponferradina cerró su paso por la Copa del Rey tras caer en su visita al CD Ebro. Un gol en la prórroga acabó por decidir una eliminatoria intensa, en la que no hubo muchas ocasiones de gol, pero sí claras para haber decantado el duelo hacia uno otro lado.

El equipo berciano supo adaptarse a lo que exigía el partido y equilibró la intensidad planteada por el equipo local. Los ponferradinos consiguieron crear la primera gran oportunidad para cambiar el rumbo de la tarde. Isi conectó un gran disparo que se estrelló en el poste derecho de la portería.

La réplica para el CD Ebro llegó tras un robo de balón de Fran García, que logró superar la salida de Gazzaniga, pero cruzó demasiado el balón. Pero, más allá de esas oportunidades claras, pero puntuales, el partido se mantenía en una intensa disputa que no acababa de llegar a las áreas.

Una buena acción personal de Isi culminó con un disparo que detuvo Monforte y más tarde el CD Ebro volvió a llegar con peligro con un lanzamiento de Álvaro González que se marchó cerca de la portería berciana.

El partido se mantuvo en la misma línea durante el segundo tiempo. Ambos equipos se disputaban el dominio con intensidad, pero sin generar llegadas claras. La mejor opción para la Deportiva vino con un disparo de Isi desde fuera del área que se fue junto al poste.

Poco a poco el encuentro se fue encaminando hacia la prórroga, en la que la emoción siguió sin reflejarse en ocasiones clara hasta que llegó el momento decisivo, en el que la eliminatoria pudo tomar cualquier rumbo. La Deportiva dispuso de su mejor ocasión en una falta lateral que sacó Fullana, pero el remate de Kaxe se marchó fuera. Justo después, el delantero local De Mesa aprovechó un centro desde la banda izquierda para conectar un gran disparo que se fue a la red.

Aunque los visitantes buscaron la igualada en los minutos finales, el marcador ya no se movió. El CD Ebro consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y la Deportiva afronta ahora la visita al Málaga CF en la liga.

La ficha del partido

1 CD Ebro: Monforte; Dani Palomares, Carlos Barreda (Stephane Emaná, min. 107), Paco Aguza, Juampa Barros; R. Parejo, Liam Ayad; Álvaro González (Tiago Portuga, min, 68), Víctor Andrés (Jesús Rubio, min 68), Fran García (Espín, min. 87); y Adriá de Mesa.

0 SD Ponferradina: Gazzaniga; Maxi Villa (Fran Manzanara, descanso), Noguera, Yac, Luis Valcarce; Isi, Fullana, Larrea (Guille Donoso, min. 72), Pablo Valcarce (Saúl, min. 56), Kaxe y Asier Benito (Yuri, min. 106).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Víctor Andrés, R. Parejo, Juampa Barros y Jesús Rubio por el CD Ebro y a Maxi Villa e Isi por la SD Ponferradina.

Gol: 1-0 (min. 113): De Mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.