www.sportleon.com

División de Honor Plata

Sofía Ghilardi lanza sobre la portería gijonesa.
Ampliar
Sofía Ghilardi lanza sobre la portería gijonesa. (Foto: Pablo Riega / Llepo Photos)

El Rodríguez Cleba festeja una trabajada victoria

Las leonesas mandaron contra unas jugadoras gijonesas que nunca bajaron los brazos

sábado 11 de enero de 2020, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Juan Moreno liquidó el partido (30-20) en los últimos minutos para seguir manteniendo la presión sobre el resto de los candidatos a estar en la fase de ascenso

bbbbEl Rodríguez Cleba empezó con fuerza 2020. Las leonesas no fallaron frente al Balonmano Gijón para seguir manteniendo la presión sobre los equipos lanzaroteños y el Oviedo, que parece que serán sus rivales en la carrera por la fase de ascenso.

Las leonesas se impusieron al BM Gijón (30-20) en un partido en el que su defensa funcionó y el contragolpe allanó el camino hasta la victoria final de un partido en el que las asturianas entraron muy intensas al encuentro obligando a las de Juan Moreno a poner toda su intensidad sobre el parqué del Palacio de Deportes que gracias a su buena defensa llegaban con ventaja al descanso (14-10).

No cambiaron las cosas tras el paso por los vestuarios. Las leonesas mandaban en el tanteador, pero sin que su ventaja fuera definitiva hasta que un parcial de 6-0 a poco más de 10 minutos para el final del encuentro daban la victoria al Rodríguez Cleba.

La ficha del partido

30 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (3), Salma Villafañe (3), Valentina Estrada (3), Sara del Ganso, Bea Andrés, Espinosa (1), Roldán (5), Cristima Viñuela (2), Carolina Lorenzo, Sancha (4), Sofía Ghilardi (6), Aina Ramos (3) y Albacete.

20 BM Gijón: Zoe González, Ceñal, Costales (2), Capelastegui (4), Gutiérrez, Solares (1), Nerea Ruiz, Andrea Fernández, Vallina (7), Menéndez, Jiménez (1), Carrera (4), Blanca Pérez, Cardín y Peláez (1).

Árbitros: Rodríguez Moreno y De La Torre Lázaro. Excluyeron a Roldán, Espinosa (dos veces) y Gracia de Garnica del Rodríguez Cleba; y a la visitante Cardín.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-4, 7-7, 8-8, 12-9, 14-10 (descanso); 16-12, 18-15, 21-16, 25-16, 29-18, 30-20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.