www.sportleon.com

Transcandamia 2020

Pablo Vila festejó su tercera Transcandamia.
Ampliar
Pablo Vila festejó su tercera Transcandamia. (Foto: Jesús G.G.)

Dos ganadores de altura para la Transcandamia 2020

Pablo Villa y Oihana Kortazar vuelven a imponerse en la carrera leonesa

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos vencedores se coronaron en una Transcandamia marcada por la niebla que acompañó los corredores durante los 23 km del recorrido

La Transcandamia sigue creciendo. La carrera que impulsa Anibal Miguel volvió a conquistar a los 800 participantes en la suma de todas las pruebas y vio enriquecido su palmarés con dos ganadores de primer nivel internacional, el bañezano Pablo Villa, que se imponía por tercera vez en esta carrera, y Ohiana Kortazar, que sumaba su segunda victoria en una de las pruebas de montaña más singulares de todas las que se disputan en España.

La Transcandamia nunca defrauda. Unos años es por la nieve, otros por el hielo, siempre por el frío que en estas fechas no falta a su cita con León y, alguna vez, como en esta edición, con la niebla como testigo de las fatigas de los participantes tanto en la versión corta como en la larga que crecía hasta los 23 km que el vencedor, Pablo Villa, cubrió en menos de dos horas, demostrado el ganador de la TDS del Mont Blanc que está ya en plena forma para medirse a los mejores en las grandes carreras mundiales de esta temporada que está comenzando.

No lo tuvo sencillo Pablo Villa para imponerse. Enfrente estaba el ganador de la pasada edición, Guzmán Álvarez, y otro atleta de nivel internacional, que también sabe lo que se siente a ganar en la coima de la ‘Anibalada’, Santiago Mezquita. Tras ganadores de la carrera peleando por la victoria con Pablo Villa casi siempre al mando de las operaciones, pero sin acabar de despegarse de sus rivales de manera definitiva, aunque sí para mantener una renta lo suficientemente importante para relajarse en los kilómetros finales en los que acabó certificando su victoria, que ya había festejado en dos ocasiones. Una menos había ganado la Transcandamia Oihana Kortazar, una de las grandes corredoras de montaña de España que se impuso con un tiempo estelar de 2h.10, poco más de 13 minutos a la espalda de Pablo Villa, y con mucha ventaja sobre Henar Pérez, la segunda entre las mujeres que se atrevieron con la Transcandamia 2020.

Si para los que peleaban por la victoria la guerra era por ser el más rápido, para la mayoría el reto era superar la niebla, las subidas y bajadas imposibles del recorrido. Y no solo en la carrera larga, sino en la versión ‘mini’ de 12 km en la que el más rápido fue otro nombre de lujo para inaugurar ese palmarés, Alberto González, con la zamorana Celia Lorenzo como la mejor fémina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios