www.sportleon.com

Copa del Rey

Los jugadores de la Cultural quieren disfrutar de otro día para la historia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Ampliar
Los jugadores de la Cultural quieren disfrutar de otro día para la historia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. (Foto: Isaac Llamazares)

Premio gordo para la Cultural

El Atliético de Madrid será el rival del equipo leonés en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey

martes 14 de enero de 2020, 13:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses jugarán el 23 de enero, a las 21:00 horas, en el estadio Reino de León un partido que abre el paso hacia los octavos de final o, lo que es lo mismo, a una cita con la historia

La Cultural sigue teniendo suerte en los sorteos. El equipo leonés se verá las caras con el Atlético de Madrid el próxoimo jueves 23 de enero, a las 21:00 horas. El sorteo de la tercera eliminatoria de la nueva Copa del Rey emparejó a los culturalistas con el equipo colchonero en una cita para la historia del culturalismo porque los de Aira jugarán a partido único en el estadio Reino de León con una plaza para los octavos de final de la competición del KO y un buen pellizco de dinero en juego además de la recaudación que no será tampoco un pellizco menor.

La Cultural llegaba al sorteo de este martes 14 de enero después de apear con claridad en la primera ronda al Las Rozas y de superar a la SD Huesca en un duelo apasionante que se decidió al filo del minuto 90. El sueño de los aficionados y de todos en el club leonés era que el sorteo le emparejara con uno de los tres grandes del fútbol español –Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid-, el sueño común de los ocho supervivientes de Segunda División B.

Esos ocho equipos iban a ser los primeros en salir para emparejarse los cuatro primeros en ser extraídos del bombo en el que reposaban las bolas con los nombres de los equipos de la categoría de bronce del fútbol español, con los cuatro que tomaron parte en la reciente Supercopa. A los otros cuatro les correspondía en suerte otro equipo de Primera División de los que siguen vivos en esta ronda, pero ya sin más filtros.

Y a la Cultural le correspondió en suerte uno de los equipos deseados por todos, el Atlético de Madrid, con el que se enfrentará el 23 de enero. Lo que es seguro es que a la plantilla de la Cultural le tocará hacer un esfuerzo más porque tendrá que sumar una semana más con dos partidos exigentes y, además, coincidiendo con las jornadas en las que tendrá que medirse en la liga con sus grandes rivales en la carrera por el primer puesto del Grupo II, lo que obligara a José Manuel Aira a medir mucho esfuerzos, aunque por suerte para los culturalistas, el Logroñés, sobre el papel su gran rival en la liga, también sigue vivo en la Copa del Rey y eso hará que no tenga la ventaja en forma de descanso extra que podría haber complicado más las cosas a los leoneses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Premio gordo para la Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13296 | Ideguchi - 14/01/2020 @ 16:57:49 (GMT+1)
    En tres años el Real Madrid, Barcelona y ahora el Atletico de Madrid, es increible la suerte que tenemos, a la tercera va la vencida este año pasamos, creo que a un partido único se puede. Sin olvidar el ascenso a segunda

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.