www.sportleon.com

Amorebieta, 1 - Cultural, 3

Los jugadores de la Cultural festejan su victoria en el vestuario de Amorebieta. (Foto: @CyDLeonesa)
Ampliar
Los jugadores de la Cultural festejan su victoria en el vestuario de Amorebieta. (Foto: @CyDLeonesa)

Dioni acerca a la Cultural al liderato

La Cultural gana al Amorebieta en una gran segunda mitad y se coloca a un punto del Logroñés

miércoles 15 de enero de 2020, 22:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural se vio superada por los vascos en la primera mitad, pero Dioni se echó el equipo a las espaldas para noquear al Amorebieta y aprovechar el empate de los riojanos para rozar el primer puesto

Ya nadie piensa en la Cultural como un equipo poco fiable fuera de casa. Los leoneses sumaron su tercer triunfo consecutivo lejos de León que sumado a la derrota en casa del Athletic B –frente al Haro- y al empate sin goles del Logroñés en Las Gaunas –contra el Alavés B- coloca a los de Aira a un punto del liderato que sigue ostentando el conjunto riojano y muy lejos ya del tercer puesto que se disputan los filiales del Athletic, real Sociedad y Valladolid.

Fue el final perfecto para un partido don dos caras, que no apuntaba bien en una primera parte con color vasco en la que el Amorebieta mereció irse al descanso con una ventaja que evitó en gran parte Leandro.

Cuando los dos equipos se iban al vestuario en el descanso nada hacía aventurar que el partido iba a acabar con la victoria más amplia fuera de casa de este curso para los leoneses. Pero todo cambió en la segunda mitad. En gran parte porque Dioni decisió echarse el equipo a su espalda. El delantero malagueño tuvo la primera ocasión de esos segundos 45 minutos y en la segunda sorprendió al exportero de la Cultural, Saizar, para batirle por el primer palo.

Con el partido donde querían los culturalistas llegó el tanto del empate de los locales en el único desajuste defensivo de la zaga culturalista que aprovechó Amorrortu.

Era un momento complicado, pero Dioni había decidido que los tres puntos iban a viajar para León. Una gran jugada suya la iba a culminar Eric Montes con el 1-2 que le confirma como el jugador que más ha progresado en las últimas jornadas y de ser suplente ha pasado a ser fijo tanto en casa como fuera de León.

No se rindieron los del Amorebieta que con su juego directo siguieron buscando un gol que no iba a llegar en la meta de Leandro, pero sí en la vasca con Gudiño culminando un gran contragolpe cuando los locales ya estaban volcados en busca del empate.

La ficha del partido

1 Amorebieta: Saizar, Aldalur, Arregi, Iker Bilbao (Gabri, m. 79), Amorrortu, Mikel Álvaro (Ortega, m. 69), Seguín, Markel, Orozko, Aimar y Antxón.

3 Cultural: Leandro, Aitor Fernández, Héctor Rodas, Iván González, Julen Castañeda, Eric Montes, Alfonso Martín, Kawaya (Virgil, m. 91), Luque (Sergio Benito, m. 76), Dani Pichín (Gudiño, m. 69) y Dioni.

Árbitro: Romero Freixas. Amonestó a los locales Mikel Álvaro, Antxon y Markel; y a los visitantes Pichín e Iván González.

Goles: 0-1 (m. 58): Dioni. 1-1 (m. 62): Amorrortu. 1-2 (m. 66): Eric Montes. 1-3 (m. 90): Gudiño.

La Cultural supo sostener el empuje del Amorebieta. (Foto: @CyDLeonesa)
Ampliar
La Cultural supo sostener el empuje del Amorebieta. (Foto: @CyDLeonesa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dioni acerca a la Cultural al liderato

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    13304 | jmgp - 16/01/2020 @ 21:16:02 (GMT+1)
    Bien, ya estamos aquí. Ahora vienen unos partidos superimportantes; puede pasar de todo, porque nadie es manco; a ver si TODOS remamos en la misma dirección, y si hay algún fallo (que lógicamente puede pasar), no venga la gente a criticar por criticar; de momento vamos por el buen camino ¡¡¡¡¡AUPA CULTURAL!!!!!
    13302 | Abe - 16/01/2020 @ 14:06:08 (GMT+1)
    En Logroño se frotaban las manos para aumentar los cinco puntos de ventaja, jugando dos partidos seguidos en casa mientras nuestra Cultu lo hacía fuera por dos veces. Ahora a solo un punto y con menos confianza de la que tenían en La Rioja. Este es el camino a seguir y a ver si llegan pronto jugadores interesantes para los laterales, que la sobrecarga de minutos con tres partidos por semana puede causar lesiones.¡¡¡ Vamos Cultural !!!
    13301 | Hely - 16/01/2020 @ 08:49:43 (GMT+1)
    Aupa Cultu!!!
    13300 | Ninguno - 15/01/2020 @ 22:56:38 (GMT+1)
    Vamos cultu ????????????que seguro que está vez no tendréis ningún comentario en contra.aupa cultu siempre

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.