www.sportleon.com

División de Honor Plata

El Rodríguez Cleba festejó una gran victoria en Valladolid.
Ampliar
El Rodríguez Cleba festejó una gran victoria en Valladolid. (Foto: Pablo Riega / Llepo Photos)

El Rodríguez Cleba no falla y ya está a un punto del líder

Las leonesas se impusieron en Valladolid en un encuentro muy complicado

sábado 18 de enero de 2020, 22:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La defensa y la intensidad de las de Juan Moreno les dio el triunfo (27-32) ante un Hand Vall de Valladolid que nunca se entregó. El triunfo, unido a la derrota del San José Obrero, estrecha la pelea por el primer puesto

El Rodríguez Cleba salió reforzado de una jornada complicada. El equipo de Juan Moreno ganó en Valladolid al Comercial Ulsa Hand Vall y aprovechó el tropiezo del San José Obrero en el derbi lanzaroteño contra el Puerto del Carmen para cerrar esta tercera jornada de la segunda vuelta a un solo punto del liderato, a la vez que deja la lucha por la fase de ascenso reducida a cuatro equipos.

No fue un triunfo sencillo para las leonesas que tuvieron que dar lo mejor de sí mismas en defensa y en ataque para doblegar a un equipo que llegaba en racha, pero que pronto vio que el Rodríguez Cleba llegaba con la intensidad habitual, lo que le permitía marcar las primeras ventajas del partido con Sofía Ghilardi como estilete ofensivo.

Reaccionaron las locales y equilibraron un partido que llegaba en tablas (15-15) al intermedio, pero tras el descanso el Rodríguez Cleba volvió a lanzarse y tomó una renta pequeña, pero que iba a ser capaz de mantener hasta el final pese a los esfuerzos de las locales que llegaron a ponerse a un solo tanto, pero sin ser capaces de evitar que las de Juan Moreno volvieran a escaparse hasta el 27-32 final.

La ficha del partido

27 Hand Vall: Marta Valderrama, Alicia Hernández (2), Cecilia Colmenero (1), Marina de la Puente, Aida Fernández, Mónica Gutiérrez (5), Isabel Colías (5), Elisa Méndez (2), Celia López (2), Laura Armada (5), Sofía Pérez (1), Isabel Pérez, Laura Muñiz y Natalia Garcés (4)

32 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (2), Valentina Estrada, Sara del Ganso, Bea Andrés (5), Raquel Espinosa, Loreto Roldán (2), Cristina Viñuela (3), Carolina Lorenzo, Adriana Muñoz, María Sancha (6), Sofía Ghilardi (8), Ania Ramos (6) y Silvia Albacete

Árbitros: Delgado Malagón y Bracamonte Morcillo. Excluyeron a las locales Isabel Colías y Marina d ela Puente (en dos ocasiones); y por las leonesas, a Gracia de Garnica, Raquel Espinosa, Loreto Roldán y María Sancha (dos veces).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 10-9, 13-11, 15-15 (descanso); 16-20, 19-22, 22-25, 23-26, 26-29 y 27-32.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.