www.sportleon.com

Copa del Rey

La afición culturalista se prepara para vivir otro día grande.
Ampliar
La afición culturalista se prepara para vivir otro día grande. (Foto: Isaac Llamazares)

Joao Félix, Saúl y Vitolo apuntan a titulares

La convocatoria del Atlético, que llegará a León a las 22:20 en el AVE, puede ser el aldabonazo para el lleno

martes 21 de enero de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural había despachado 10.742 entradas al cerrarse las taquillas 48 horas antes de que arranque el partido (jueves 23 de enero, 21:00 horas) de la Copa del rey en el estadio Reino de León

Un Atlético de Madrid con varios titulares. Así se espera que llegue el equipo madrileño a León para medirse a la Cultural (jueves 23 de enero, 21:00 horas) en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La convocatoria se conocerá al final del entrenamiento que el equipo de Simeone realizará en la capital de España.

El aliciente de ver a una de las estrellas emergentes del fútbol mundial –Joao Félix- y jugadores habituales en el once titular de los grandes partidos de los colchoneros como Saúl o Vitolo acabarán de animar a la afición leonesa que a dos días del partido ya ha retirado 10.742 entradas de las poco más de 12.000 que tendrá esta vez el estadio Reino de León al estar reservadas las localidades VIP para compromisos. El lleno no está garantizado. No es sencillo colgar un cartel de no hay entradas que sólo ha puesto ante las taquillas la selección española en una ocasión y otra la Cultural, en el recordado partido contra el Barcelona B en el que los de Rubén de la Barrera festejaron el ascenso.

No lograron ni el Real Madrid ni el Barcelona acabar con el ‘papel’ en las taquillas, pero en la sede de la Cultural creen que esta vez sí pueden lograrlo. Su política de precios –más baratos que en anteriores grandes citas coperas con precios entre los 30 y los 50 euros- ayuda y también que sea una eliminatoria a partido único. Por eso, al estar en cifras de venta superiores a los anteriores encuentros contra los ‘grandes’ a 48 horas del partido, las sensaciones son inmejorables y este miércoles, con las taquillas del estadio abiertas entre las 11:00 y las 18:00 horas, se podría rozar ya el lleno..

La convocatoria de Simeone también podría ser el empujón definitivo. Para el debut del Atlético de Madrid en la Copa del Rey no estarán la mayoría de los ‘pesos pesados’ –se da por hecha la ausencia de Oblak, Savic, Thomas y Morata- ni lesionados que habrían sido llamativos en el equipo rojiblanco como Giménez, Koke, Trippier, Diego Costa, Vrsaljko o Lemar. A cambio, Saúl, Vitolo y Joao Félix apuntan a ser los ‘líderes’ de un ‘once’ en el que habrá suplentes como el portero Adán, Hermoso, Llorente o Herrera; y jugadores del segundo equipo que ya están en la rampa de salida para entrar en la primera plantilla.

La ‘fiebre’ copera se empezará a vivir sobre las 22:00 horas en la estación de ferrocarril. A las 22:20 está prevista la llegada del AVE en el que viajará la expedición atlética que quedará alojada en el Hotel Abad San Antonio y se espera la presencia de multitud de aficionados para tratar de ver, aunque sea fugazmente, a sus ídolos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios