www.sportleon.com

Rugby

El Albéitar León Rugby Club sumó su primera victoria en el año nuevo.
Ampliar
El Albéitar León Rugby Club sumó su primera victoria en el año nuevo.

La primera de 2020 para el ULE Albéitar León

El equipo que entrena Loveni Enary fue mejor que las universitarias salmantinas

miércoles 22 de enero de 2020, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las leonesas mandaron de principio a fin, pero fue en la segunda parte cuando fueron netamente superiores a las charras

Las chicas del ULE Albéitar León consiguieron la primera victoria del año en Salamanca, donde disputaban la octava jornada de la Liga Norte en la que se enfrentaron el CDU Salamanca y el ULE Albeitar Leon RC.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos, que se mantuvo durante todo el encuentro, decantándose finalmente el marcador a favor de las leonesas, con un resultado de 14-36. La jornada estuvo marcada por un intenso viento, haciendo que se sucedieran errores por parte de ambos equipos.

En un primer momento las fuerzas estaban igualadas, no siendo hasta el minuto 11 que las de Loveni Enari se adelantaron en el marcador con un ensayo de Ana María Suarez transformado por Marta García. El juego siguió muy parejo hasta el minuto 27, cuando las locales conseguían empatar el marcador. Sin embargo, León reaccionó rápido, anotando apenas cinco minutos después otro ensayo, de Miren Fernández, y, poco antes del descanso, se sumaban siete puntos más gracias a un ensayo y transformación de Marta García. Con todo, se iba el marcador al descanso con un 7-19.

En la segunda parte, las visitantes fueron aumentando su ventaja progresivamente con dos nuevos ensayos de Ana María Suarez, con una transformación de Marta García. Las búfalas lograron mantener su intensidad pese a las embestidas, complicándoles el juego a las leonesas y consiguiendo su segunda marca, también transformada, en el minuto 67, estableciendo así el marcador final en 14-36.

Las chicas del Albéitar suman otra victoria y siguen en la parte alta de la tabla, con su próximo partido el próximo fin de semana también a domicilio, contra el Physiorelax Palencia R. C el domingo a las 12:00 horas en los Campos de la Amistad.

La ficha del partido

14 CDU Salamanca: A. Martín, B. García, M. Uribarri, M. J. Andrés, J.Ingidua, E. Martín, A. Peña, J. Fernández, B. Pérez, M. P. Barreto, P. Sánchez, M. Ramos, L. Sánchez-Moncayo, L. González, M. C. Cosido. También jugaron: V. González, A. Herrera, M. Rodríguez.

36 ULE Albéitar León RC: S. Arroyo, T. Presa, A. M. Rodríguez, A. Montero, J. Carral, E. Merino, A. M. Suárez, M. Fernández, P. Amilburu, R. Crespo, S. Prudencio, R. Pirón, A. Onsalo, C. Guerrero, M. García. También jugaron: M. Balbuena, E. Manzanares, S. Serrano, A. Ramos, A. Cobo y O. Robles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios