www.sportleon.com

Previa / Cultural-Atlético de Madrid (jueves 23 de enero, 21:00 horas)

La llegada del Atlético de Madrid concitó la atención de muchas decenas de aficionados leoneses.
Ampliar
La llegada del Atlético de Madrid concitó la atención de muchas decenas de aficionados leoneses. (Foto: Isaac Llamazares)

Un día para la historia… y para soñar

La Cultural sueña con brindar a costa de un Atlético de Madrid, que llegó a León a última hora de la noche

miércoles 22 de enero de 2020, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Simeone, con una mezcla de titulares y suplentes, visita el estadio Reino de León que rozará el lleno –la víspera del partido se cerró con 11.545 entradas vendidas- para disputar que abre el paso al vencedor a la ronda de octavos de final

La Cultural se prepara para vivir uno de esos partidos que se recuerdan pasen los años que pasen. Da igual cual sea el resultado. La visita del Atlético de Madrid al estadio Reino de León supone un hito para la historia y, en el caso de la Cultural, completar la ‘trilogía’ del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en las cuatro últimas campañas.

El duelo arrancará a las 21:00 horas –jueves 23 de enero- con unas gradas que rozarán el lleno porque el día previo al encuentro se cerraba con 11.545 localidades despachadas, lo que supone que queden para vender en la taquilla las horas previas al encuentro poco más de medio millar de entradas. Casi 12.000 personas que sueñan con la sorpresa de ver a la Cultural noqueando a los ‘colchoneros’. El ambiente ya se dejó ver desde la noche anterior al encuentro con muchos aficionados leoneses esperando al Atlético de Madrid a su llegada en el AVE a la estación de la capital leonesa.

El premio para el ganador es una plaza en la ronda de octavos de final, algo que en esta edición de la Copa del Rey todavía no ha logrado ningún equipo de Segunda División B. Los dos equipos mezclaran titulares y suplentes, aunque la Cultural apunta a tener un ‘once’ más cercano al titular en la Liga que el Atlético de Madrid, que entre lesionados y los que tendrán descanso, contará con muchos suplentes habituales y jugadores del equipo filial que lidera el Grupo I de Segunda División B.

Las palabras de Aira asegurando que elegirá un once que pueda competir con garantías ante el Atlético de Madrid deja claro que habrá muchos titulares en un once inicial que no diferirá demasiado del formado por Leandro en la portería, la línea defensiva con Aitor Fernández, Iván González, Theresin y Samuel Araújo; Eric Montes y Sergio Marcos en el centro del campo junto a Gudiño, Luque y Augusto Galván con la duda de si en punta estará Sergio Benito o Dioni. Y es que la semana concluirá en Lezama con el Athletic B-Cultural en el que los leoneses se jugarán también mucho.

Y enfrente Simeone deja claro que no se fía de un equipo como el leonés que lleva sin perder en su estadio desde hace más de un año. Ja dejado en casa a Oblak, Morata, Thomas Partey y Stefan Savic, además de los lesionados y, con ello, dará la oportunidad de hacer méritos a jugadores que han tenido pocos minutos hasta ahora en esta temporada como Sergio Camello, Manu Sánchez, Marcos Llorente o Mario Hermoso. Los cuatro apuntan a titulares en un equipo en el que el portero será Adán y en el que se espera también la presencia de tres estrellas rojiblancas como Vitolo, Joao Félix, Correa y Saúl Ñíguez.

La ilusión de Aira

El entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, dejaba entrever la ilusión de un “vestuario que está ilusionado con hacer las cosas bien. Sabemos del potencial del rival, pero queremos hacer todo lo que sabemos para ponerles en dificultad. Tenemos la cabeza en el partido inmediato, que es el de Copa ante el Atleti. Su potencial requiere mucha atención, y dar importancia a los detalles. Nos centramos en el choque que viene y no en los de la Liga en los que pensaremos después” y por ello confirmaba que sacará “el once que, creemos, competirá mejor para hacer frente a un gran equipo. Es un rival que tiene muchas virtudes, entre ellas, la regularidad. A nivel físico es un grupo inmenso, y dotado de gran talento y eficacia. No te perdonan. Éste formato me encanta, aunque yo lo llevaría más allá, si cabe. Yo estuve en Francia, y allí siguen ese modelo. Aquí, por fin, se abre este modelo, un híbrido. Ojalá en el futuro se lleve a un atractivo mayor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios