www.sportleon.com

Tiro con arco

El Ayuntamiento de León acogió la presentación del Autonómico de tiro con arco.
Ampliar
El Ayuntamiento de León acogió la presentación del Autonómico de tiro con arco.

León acoge el Autonómico de tiro con arco

Más de un centenar de personas participarán en el campeonato

jueves 23 de enero de 2020, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

León acogerá una cita con participación de deportistas de todas las provincias de la comunidad castellano y leonesa

León acogerá el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco que este fin de semana reunirá a más de un centenar de arqueros. Serán 60 arqueros inscritos para la competición júnior y absoluto; y otros 65 arqueros en cadetes y edades (desde los 8 años a los 17).

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ejerció de anfitrión en la presentación de esta cita que traerá a León a deportistas de clubes como Arco Astorga, Arco Lancia, Arqueros León, Arqueros del Camino, Arqueros de Ponferrada y, de diferentes provincias como Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos, Ávila y Segovia. Las competiciones se celebran en el pabellón Margarita Ramos el sábado y el domingo.

En este encuentro los deportistas competirán en arco olímpico, arco compuesto y arco instintivo -este último solo en las categorías de menores de 18 años-. La competición se dividirá en dos fases: la primera de clasificación, en ella los arqueros dispararán un total de 60 flechas, repartidas en dos series de 30 flechas cada una, a una diana de 40 cm. de diámetro para Absoluto y Junior y de 80 cm para los arqueros más jóvenes, a una distancia de 18 m. Y otra fase de eliminatorias, en las que se establecen cruces entre los arqueros hasta alcanzar las medallas de oro, plata y bronce. Un arquero finalista habrá disparado aproximadamente unas 100 flechas.

Los que no estarán son los internacionales y olímpicos leoneses, que no asistirán por sus participaciones en varios encuentros internacionales -el pasado fin de semana en Nimes (Francia) y próximamente tendrán el Campeonato de España en Marina d’Or y el Campeonato del Mundo de Las Vegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.