www.sportleon.com

Carrera Entreculturas

Entreculturas volverá a llegar de solidaridad y deporte las calles de León.
Ampliar
Entreculturas volverá a llegar de solidaridad y deporte las calles de León. (Foto: César F. Buitrón)

León vuelve a ser sede de Entreculturas

La Carrera Solidaria de Entreculturas se celebrará en 11 ciudades españolas

lunes 27 de enero de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya están abiertas las inscripciones de ‘Corre por una causa’ que se disputará el 15 de febrero en León y que se espera que reúna en toda España a más de 18.000 personas que correrán por la educación de las niñas en África y América Latina

La IX edición del circuito de Carreras Solidarias “Corre por una causa”, organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2020 en 11 ciudades españolas: Zaragoza (2 de febrero) / Málaga (2 de febrero) / Logroño (2 de febrero) / Madrid (9 de febrero) / León (15 de febrero) / Córdoba (22 de febrero) / Valladolid (1 de marzo) / Barcelona (8 de marzo) / Úbeda (15 de marzo) / Sevilla (22 de marzo) / Cádiz (22 de marzo). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

Por segundo año consecutivo los fondos recaudados irán destinados al programa “La Luz de las niñas”, una iniciativa que Entreculturas lleva a cabo en 10 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, 8.235 niñas dejen de sufrir desigualdades y estén protegidas frente a la violencia.

En esta novena edición de Corre por una Causa se ha sumado como embajadora excepcional, Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica, quien ha afirmado que “Corre por una causa, personalmente, me parece una iniciativa maravillosa, donde se juntan los valores del deporte y la solidaridad”.

Cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años; 150 millones sufren violencia sexual y 34 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de las niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua, o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

Corre por una Causa cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y Caixabank, como empresas patrocinadoras, que apoyan este evento deportivo y solidario. Asimismo, más de 200 empresas colaboradoras apoyan el circuito de carreras solidarias a través de la compra de dorsales, cesión de productos y voluntariado corporativo. Por último, cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades, que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias.

Aquellos interesados en participar en las carreras solidarias de Entreculturas pueden elegir su ciudad e inscribirse a través de la web: www.correporunacausa.org, y a partir del lunes 27 de enero en Ferecor El Bar en la Avenida Padre Isla 130 de León y en DEPORTES SYDNEY en la calle Octavio Álvarez Carballo 18. Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:

  • 10 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más
  • 5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 5 Kilómetros andarines: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 5 Kilómetros patines: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 1.000 metros: para niños y niñas de 9 a 11 años.
  • 500 metros: para niños y niñas de 6 a 8 años.
  • 500 metros: para niños y niñas de 3 a 5 años acompañados de un adulto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios