www.sportleon.com

Carrera Entreculturas

Entreculturas volverá a llegar de solidaridad y deporte las calles de León.
Ampliar
Entreculturas volverá a llegar de solidaridad y deporte las calles de León. (Foto: César F. Buitrón)

León vuelve a ser sede de Entreculturas

La Carrera Solidaria de Entreculturas se celebrará en 11 ciudades españolas

lunes 27 de enero de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya están abiertas las inscripciones de ‘Corre por una causa’ que se disputará el 15 de febrero en León y que se espera que reúna en toda España a más de 18.000 personas que correrán por la educación de las niñas en África y América Latina

La IX edición del circuito de Carreras Solidarias “Corre por una causa”, organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2020 en 11 ciudades españolas: Zaragoza (2 de febrero) / Málaga (2 de febrero) / Logroño (2 de febrero) / Madrid (9 de febrero) / León (15 de febrero) / Córdoba (22 de febrero) / Valladolid (1 de marzo) / Barcelona (8 de marzo) / Úbeda (15 de marzo) / Sevilla (22 de marzo) / Cádiz (22 de marzo). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

Por segundo año consecutivo los fondos recaudados irán destinados al programa “La Luz de las niñas”, una iniciativa que Entreculturas lleva a cabo en 10 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, 8.235 niñas dejen de sufrir desigualdades y estén protegidas frente a la violencia.

En esta novena edición de Corre por una Causa se ha sumado como embajadora excepcional, Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica, quien ha afirmado que “Corre por una causa, personalmente, me parece una iniciativa maravillosa, donde se juntan los valores del deporte y la solidaridad”.

Cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años; 150 millones sufren violencia sexual y 34 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de las niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua, o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

Corre por una Causa cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y Caixabank, como empresas patrocinadoras, que apoyan este evento deportivo y solidario. Asimismo, más de 200 empresas colaboradoras apoyan el circuito de carreras solidarias a través de la compra de dorsales, cesión de productos y voluntariado corporativo. Por último, cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades, que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias.

Aquellos interesados en participar en las carreras solidarias de Entreculturas pueden elegir su ciudad e inscribirse a través de la web: www.correporunacausa.org, y a partir del lunes 27 de enero en Ferecor El Bar en la Avenida Padre Isla 130 de León y en DEPORTES SYDNEY en la calle Octavio Álvarez Carballo 18. Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:

  • 10 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más
  • 5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 5 Kilómetros andarines: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 5 Kilómetros patines: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 1.000 metros: para niños y niñas de 9 a 11 años.
  • 500 metros: para niños y niñas de 6 a 8 años.
  • 500 metros: para niños y niñas de 3 a 5 años acompañados de un adulto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.