www.sportleon.com

Copa del Rey

La plantilla de la Cultural festeja su histórica clasificación. (Foto: @CyDLeonesa)
Ampliar
La plantilla de la Cultural festeja su histórica clasificación. (Foto: @CyDLeonesa)

Los jugadores no tenían ‘prima’ por eliminar al Atlético

Los capitanes negociaron una gratificación por pasar la eliminatoria contra el Huesca, pero no pidieron nada por ésta

viernes 24 de enero de 2020, 02:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La plantilla espera que el club decida recompensar la heroica clasificación que reportará una importante cantidad económica al club, aunque no podrían exigir nada porque no estaba contemplado

El fútbol sigue teniendo cosas curiosas. La victoria de la Cultural contra el Atlético de Madrid guarda una anécdota con trasfondo económico. Los capitanes de la Cultural no negociaron ninguna prima por eliminar al Atlético de Madrid como sí lo habían hecho en la eliminatoria anterior.

La clasificación aportará un importante beneficio a las arcas de la Cultural. Tanto directamente por las cantidades que entrega la Federación Española de Fútbol por superar cada eliminatoria como por la taquilla que se obtendrá en la próxima eliminatoria.

Entre la euforia por la histórica clasificación, los jugadores culturalistas se ‘tiraban de los pelos’ por no haber pedido una recompensa al club que podría decidir unilateralmente la cúpula directiva de la Cultural como gesto para unos jugadores que han llevado al club a las televisiones de todo el mundo.

La noticia que apuntaba en su perfil de Twitter [email protected] el periodista leonés Ángel García tiene otra anécdota añadida y es que tras el último entrenamiento en el vestuario alguno de los jugadores habían hecho ver a los capitanes que no se habían negociado esas primas. Eliminar al Atlético de Madrid parecía una utopía y la recomendación de esos jugadores quedó ahí, pero a veces los sueños se cumplen y ésta ha sido una de esas veces. Y salvo que la Cultural actúe como esperan sus jugadores y decida unilateralmente abonar una compensación a la plantilla, para los jugadores de la Cultural eliminar al Huesca tuvo un premio de 1.000 €, pero dejar en la cuneta al Atlético salió gratis. Seguro que para la próxima eliminatoria los capitanes no dejarán de llamar a las puertas de Felipe Llamazares para poner precio a un nuevo ‘Culturalazo’. Que ya han visto que no hay nada imposible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los jugadores no tenían ‘prima’ por eliminar al Atlético

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13320 | Hely - 25/01/2020 @ 14:45:49 (GMT+1)
    Yo pienso que el club si les va a dar algo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.