www.sportleon.com

Copa del Rey

La afición leonesa volverá a vivir una noche histórica en lo deportivo y reivindicativa para el sentimiento leonesista.
Ampliar
La afición leonesa volverá a vivir una noche histórica en lo deportivo y reivindicativa para el sentimiento leonesista. (Foto: Isaac Llamazares)

La Cultural se tomará la próxima Copa con el campeón

El sorteo de la Copa del Rey empareja a los leoneses con el Valencia en un duelo que se jugará la semana próxima

viernes 24 de enero de 2020, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La afición leonesa tendrá una nueva oportunidad de disfrutar de un equipo de Primera División en un final del mes de enero para la historia del deporte leonés. El partido será el miércoles 29 a las 19:00 horas

l La Cultural salta la banca y deja en la cuneta al Atlético de Simeone

l La anécdota de una noche histórica: Los jugadores no negociaron una 'prima' por eliminar al Atlético

l El resumen del partido en el Canal de la RFEF

l La cara y la cruz en los banquillos

La Cultural se ganó el derecho a seguir tomando ‘copas’ y la siguiente ronda la disfrutarán los culturalistas con el Valencia como invitado estelar en el Estadio Reino de León. El vigente campeón será el rival de los leoneses el miércoles 29 de enero, a las 19:00 horas en la eliminatoria de octavos de final.

La bola con el nombre de la Cultural la extrajo el presidente del Badajoz y fue el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, quien sacó del bombo de los equipos de Primera División el nombre del Valencia para completar la ‘tetralogía’ y presumir de que en las cuatro últimas temporadas se habrá medido a los cuatro equipos que disputaron la reciente Supercopa de España. Todo un lujo para la afición leonesa.

El equipo de Celades defiende el título y no está regalando nada en una competición que quiere revalidar y que traerá a León a jugadores de primer nivel como Parejo, Garay, Maxi, Coquelin o Gayá enre otros. Se estrenaba en la eliminatoria de ‘dieciseisavos’ en esta edición de la competición del KO y tuvieron que sufrir para eliminar al gran rival de los leoneses en la Liga, el Logroñés, al que superó (0-1) por la mínima.

Diez eran los posibles rivales de los culturalistas: Real Madrid, Barcelona, Athletic, Leganés, Osasuna, Sevilla, Valencia, Granada, Real Sociedad o Villarreal. No todos igual de llamativos, pero puestos a soñar y con la suerte que había acompañado a los leoneses, que habían conseguido el pleno de tener uno de los grandes enfrente en las cuatro últimas ocasiones en las que eso había sido posible, todos deseaban que el Real Madrid o el FC Barcelona volvieran a pisar el estadio Reino de León. No hubo el premio gordo, pero del resto el Valencia y el Sevilla eran los otros grandes reclamos por lo que los valencianos volverán a dar aliciente a la afición leonesa para volver a llenar el estadio Reino de León en un partido que se disputará el 29 de enero a las 19:00 horas después de que las televisiones hayan elegido sus partidos en abierto entre los que esta vez no estará el de León.
La Cultural se tomará la próxima Copa con el campeón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios