www.sportleon.com

División de Honor Plata

El Rodríguez Cleba no pudo frenar la inspiración ofensiva del Oviedo Balonmano.
Ampliar
El Rodríguez Cleba no pudo frenar la inspiración ofensiva del Oviedo Balonmano. (Foto: César F. Buitrón)

El Oviedo endosa al Rodríguez Cleba su primera derrota de la ‘era Moreno’

Las asturianas ganaron el partido y el ‘average’ al equipo leonés que sigue igualado en el segundo puesto

sábado 25 de enero de 2020, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rodríguez Cleba dejó escapar a las ovetenses en el arranque de la segunda mitad y no pudo remontar después ante un equipo asturiano que se jugaba la vida y sale muy reforzado de este encuentro

No pudo lograr la victoria el Rodrígue z Cleba. Fue mejor el Oviedo Balonmano que se llevó la victoria y el ‘average’ para posibles empates a puntos con las leonesas que habían ganado en la cancha asturiana por tres goles, pero acabó cediendo en el Palacio de Deportes de León por una renta mayor (23-28) en una jornada que estrecha mucho las distancias en la cabeza de la clasificación porque también cayó derrotado, en la cancha del Carballal, el equipo con el que están igualadas las leonesas en el segundo puesto, el Lanzarote Puerto del Carmen, que será el próximo rival de las de Moreno, en cancha canaria.

El partido se presentaba igualado y lo fue en los primeros minutos. Después empezaron a marcar ventajas las visitantes, aunque hasta el intermedio sin que las distancias fueran sensibles. Los dos equipos trataban de hacerse con el mando de un partido que se movía casi siempre con ventaja de las visitantes, que ya empezaban a dejar ver esa batería de alternativas que temía el entrenador del Rodríguez Cleba en la previa.

Las locales pudieron frenar el juego con la pivote leonesa, Celia Rojo, pero no evitaron que cada error lo castigara su rival con esas contras que les hacen letales, especialmente a la vuelta del vestuario tras el descanso, cuando el Oviedo tomó una ventaja de siete tantos que pese a los esfuerzos de las de Moreno ya no pudieron enjugar.

Tras este encuentro el San José Lanzarote es más líder, el Puerto del Carmen y el Rodríguez Cleba se jugarán el segundo puesto la próxima jornada, el Oviedo se coloca a un punto de sus predecesoras y los tropiezos de las últimas jornadas de los de cabeza permiten soñar al tercer equipo de Lanzarote, el Zonzamas, a la fase de ascenso si saca adelante los dos partidos que tiene aplazados –quedaría a tres puntos del segundo puesto si los ganara-.

La ficha del partido

23 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (1), Salma Villafañe, Valentina Estrada (2), Sara del Ganso, Bea Andrés (2), Raquel Espinosa, Loreto Roldán (1), Cristina Viñuela (1)m Carolina Lorenzo (3), María Sancha (5), Sofía Ghilardi (6), Ania Ramos (2) y Silvia Albacete.

28 Oviedo Balonmano: Inés Suárez, Celia Rojo (2), Miriam Cortina (5), Estefanía Parapar, Teresa Rodríguez (3), Andrea Carbajal (2), Valentina Pérez (2), Marta Ordóñez (6), Marina Franco (1), Carmen García-Calvo (5), Natalia Martínez (1), Dahiana Sánchez, Isis Tata y Brenda Torres.

Árbitros: Fernández Costa y Vázquez Román. Excluyeron a las locales Valentina Estrada y, en dos ocasiones, María Sancha; y por las visitantes a Celia Rojo y decidieron la descalificación directa de Natalia Martínez.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-4, 2-6, 6-8, 9-10, 10-13 (descanso); 11-17, 13-18, 16-20, 18-23, 20-24 y 23-28.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios