www.sportleon.com

Fichajes

Aira espera los refuerzos que den a su plantilla la amplitud necesaria para aspirar al ascenso.
Ampliar
Aira espera los refuerzos que den a su plantilla la amplitud necesaria para aspirar al ascenso. (Foto: César F. Buitrón)

Entre la resaca de la Copa y la ilusión de la Liga, el mercado

La Cultural trabaja para cerrar dos incorporaciones en los dos últimos días de ‘ventana’ de fichajes

miércoles 29 de enero de 2020, 23:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La llegada de Ángel Moreno para reforzar la defensa parece inmediata; mientras que como hace un año, el delantero canario Héctor Fernández vuelve a estar en el punto de mira de la Cultural

Aparcada la Copa del Rey y con un duelo decisivo en la Liga a la vuelta de la esquina, la Cultural vive con intensidad los últimos días del mercado de fichajes que concluye con el mes de enero. Con Samuel Araújo ya integrado, el club leonés trabaja para cerrar dos incorporaciones más que amplíe los efectivos de una plantilla que este mes ha perdido dos jugadores, Estel´´es y Roberto Carlos Fernández.

Los nombres que parecen estar más cercos de vestir la camiseta de la Cultural son los del defensa Ángel Moreno y el delantero Héctor Fernández para reforzar el plantel de Aira. En el caso del defensa de la Roda, Ángel Moreno, el acuerdo parece estar listo para anunciarse. Sería el jugador que ocupara la plaza de Estellés con ese mismo perfil de defensa central capacitado para jugar como lateral en la banda derecha, algo que se echa en falta para dar un respiro al sobrecargado Aitor Fernández que corre el riesgo de llegar ‘fundido’ al mes de mayo si no hay nadie para darle un refresco.

En el caso de Héctor Fernández es el segundo intento del equipo leonés. El año pasado fue el nombre que tuvo sobre la mesa la Cultural junto al de Dioni, aunque al final le ganó la partida el actual delantero de la Cultural. Bien conocido por el actual entrenador de la Cultural que tuvo en Héctor Fernández una de las piezas fundamentales del Albacete con el que celebró el ascenso a segunda División, no es un delantero centro puro, sino un jugador más con el perfil de Sergio Benito que el de referente en punta, pero sí ha demostrado que tiene gol en esta categoría. Sin un papel importante en el Fuenlabrada, con el que sólo ha actuado en seis partidos, la Cultural ha pedido al Atlético de Madrid, que es el equipo al que pertenece el delantero canario de 24 años, su cesión hasta el final de la temporada para tratar de dar otro argumento al ataque de Aira y encontrar ese jugador para reforzar la delantera que se le escapó en el verano y que aún no ha encontrado a menos de 48 horas para el cierre del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.