www.sportleon.com

Mercado

Héctor Hernández ya se ha entrenado con la Cultural y podría estar convocado contra el Logroñés.
Ampliar
Héctor Hernández ya se ha entrenado con la Cultural y podría estar convocado contra el Logroñés.

El delantero llegó... sobre la bocina

La Cultural llegó a tiempo en su carrera por Héctor Hernández, que se desvinculó del Fuenlabrada a medianoche para firmar con el equipo leonés

viernes 31 de enero de 2020, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club sí confirmó el día del cierre del mercado el fichaje de Ángel Moreno, un defensa albaceteño de 22 años, que debutó en Segunda B con Aira, que ya lo utilizó en el Albacete como lateral, demarcación en la que será más necesario en esta Cultural

Al final sí hubo refuerzo para la delantera. Por la mañana desveló la Cultural la incógnita que había desde la medianoche, cuando se cerraba el mercado sin que oficialmente hubiera fichaje. Al final sí lo habrá y Héctor Hernández salió cerca de la medianoche del Fuelabrada, permitiendo que la documentación de la Cultural llegara a tiempo para que el punta deseado por Aira sea nuevo jugador de la Cultural hasta el mes de junio de 2021.

Si no se hubiera podido concretar antes de que comenzara el mes de febrero sería repetir la historia de estos últimos años. Como el mes de enero de Segunda División o como este pasado verano. El director deportivo, Ricar Pozo, se jugaba mucho en este mercado, después de cinco meses de búsqueda para dar ese empujón que pedía el plantel culturalista y que ha llegado con el delantero canario. Un fichaje necesario más para prevenir posibles contratiempos en forma de lesiones que para una urgencia perentoria en este momento que con Dioni la lesión parece menos importante de lo que se apuntaba en un principio- y Sergio Benito hay pólvora de sobra.

Viejo conocido de José Manuel Aira, Héctor Hernández, era la opción prioritaria. El Plan B era el jugador de la SD Ponferradina, Carlos Bravo, y no abandonó el Bierzo. El Plan C o no lo había o no trasscendió. La duda que se mantuvo hasta la mañana posterior al cierre del mercado era si la Cultural había podido presentar la documentación a tiempo. Y lo consiguió.

El fichaje de Héctor Hernández, un jugador que ha dado su mejor versión a las órdenes de Aira en el Albacete del ascenso, aumenta el número de jugadores que tendrá Aira para esta recta final de la temporada después de un mercado de enero en el que han salido dos jugadores -Roberto Carlos Fernández y Albert Estellés- y han llegado tres -Samuel Araújo, Ángel Moreno y Héctor Hernández-.

El que sí se ha concretado en el día que se cerraba la 'ventana' de fichajes fue de Ángel Moreno. Su nombre se daba como hecho para reforzar a la Cultural y la confirmación de su incorporación llegó en el último día del mercado invernal. Ángel Moreno reforzará la defensa para dar descanso a Aitor Fernández en el lateral derecho y ser la pieza 'suplente' para el centro de la defensa.

El joven jugador de La Roda respondía al perfil que buscaba el equipo de jugador joven -22 años- sin ansias de ser titular, pero capacitado para suplir si tuviera algún problema a Aitor Fernández, el único jugador de la actual plantilla sin recambio natural. Además, Ángel Moreno puede jugar también como central diestro, lo que le convierte en el recambio para el hueco que dejó la salida de Estellés, aunque con un perfil más de jugador de banda que de centro de la zaga.

Perteneciente al Albacete, en cuya cantera ha jugado, después de completar su formación en el filial, este año el club manchego le abrió las puertas a una cesión en Córdoba para que demostrara que puede ser interesante para el equipo albaceteño. La primera vuelta no le ha servido para hacerse con un hueco en el equipo andaluz con el que sólo ha participado en seis partidos de Liga y uno de Copa del Rey en lo que va de temporada. Ahora tratará de encontrar ese protagonismo en León donde se reencontrará con Aira, el técnico con el que debutó en Segunda División B el año del ascenso de los manchegos a Segunda División. Además, Aira lo utilizó aquel como como lateral, posición en la que parece que será donde tenga más recorrido en esta etapa en la Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural confirma el fichaje de Ángel Moreno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13335 | Abe - 31/01/2020 @ 22:47:02 (GMT+1)
    Pues a rezar para que Dioni y Benito no tengan una lesión que les aparte varias semanas. Dejamos salir en verano a Antonio López para no fichar a nadie porque se complicaron las negociaciones de última hora y ahora, quizás por esperar demasiado al final nos pasa lo mismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.