www.sportleon.com

SD Ponferradina, 3 - SD Huesca, 1

Los jugadores de la SD Ponferradina brindaron un partido casi perfecto a su afición.
Ampliar
Los jugadores de la SD Ponferradina brindaron un partido casi perfecto a su afición.

Llegó la primera victoria de 2020

La SD Ponferradina noquea con claridad (3-1) a uno de los aspirantes al ascenso

sábado 01 de febrero de 2020, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Jon Pérez Bolo fue muy superior a un Huesca que se vio barrido del campo por los blanquiazules, que vuelven a mirar desde muy cerca los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso

La SD Ponferradina consiguió una brillante victoria en un gran partido del equipo ante el SD Huesca. Los blanquiazules combinaron calidad, intensidad y pegada para llevarse el triunfo. Ivi abrió el marcador con un excelente lanzamiento de falta, Yuri aumentó la ventaja justo antes del descanso y el brasileño firmó también el tercero con un zurdazo espectacular. Aunque el rival no renunció a cambiar el rumbo del partido, el gol de Rafa Mir sólo sirvió para recortar distancias.

Desde el principio el equipo de Jon Pérez Bolo plantó cara a uno de los rivales más potentes de la competición. Los bercianos lucieron carácter para contrarrestar los intentos del SD Huesca y trataron de buscar sus opciones para adelantarse en el marcador. Pablo Valcarce cabeceó en el primer palo, pero el balón se marchó alto. Poco después, Rafa Mir ganó la espalda a la defensa blanquiazul, pero no logró rematar.

La Deportiva seguía buscando con ambición el gol que le diera ventaja y acabó por encontrarlo a balón parado. Ivi trazó un lanzamiento brillante aprovechando una falta y envió el balón a la red para alegría de un Toralín de nuevo volcado con su equipo.

Los locales no bajaron el ritmo y acentuaron su dominio. Así, siguieron llegando ocasiones. Otro lanzamiento de falta, en este caso desde el costado derecho, acabó con un remate de Kaxe en el segundo palo que despejó Álvaro Fernández.

Y aún quedaba otra acción a balón parado decisiva justo antes del descanso. Ríos Reina sacó una falta que detuvo el portero, pero no logró retener el balón. Trigueros llegó al rechace y cayó derribado. El árbitro decretó penalti y Yuri desde los once metros amplió la ventaja de la Deportiva. Justo antes del intermedio, René evitó el gol visitante con una gran intervención ante un disparo de Sergio Gómez.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible. Yuri recibió el balón en el costado izquierdo y conectó un zurdazo excelente para superar al portero y poner en pie a El Toralín. Con el 3-0 en el marcador el equipo siguió luciendo un juego brillante y trabajando para ampliar la ventaja.

Pero el SD Huesca también dejó muestras de su calidad y en una de sus acciones de ataque consiguió reducir las diferencias. Rafa Mir recibió un gran pase, recortó al portero y disparó con poco ángulo para marcar.

Pese al sobresalto, la Deportiva no acusó el golpe y siguió atacando con convicción. La mejor oportunidad para ampliar el marcador llegó tras una buena combinación entre Valcarce y Son en la banda derecha. El lateral centró y Javi Navarro, debutante en esta ocasión al igual que Omar, remató en el segundo palo, pero un defensor evitó el gol.

Aunque el SD Huesca siguió buscando un gol que pudiera cambiar las cosas, los blanquiazules se mostraron eficaces en su trabajo defensivo y consiguieron asegurar la victoria. En la siguiente jornada la Deportiva visita al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.

La ficha del partido

3 SD Ponferradina: René; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; P. Larrea, Sielva; P. Valcarce (Omar, min. 78), Kaxe (Asier Benito, min. 86), Ivi (Javi Navarro, min. 69); y Yuri.

1 SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá (Datkovic, min. 32), Insua, Luisinho; Mikel Rico (Cristo, min. 55), Pedro Mosquera, Eugeni; Sergio Gómez (Raba, min. 59), Rafa Mir y Ferreiro.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a P. Trigueros e Ivi por la SD Ponferradina y a Josué Sá, Álvaro Fernández, Insua, Ferreiro y Eugeni por el SD Huesca.

Goles: 1-0 (min. 34): Ivi. 2-0 (min. 44): Yuri, de penalti. 3-0 (min. 48): Yuri. 3-1 (min. 67): Rafa Mir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.