www.sportleon.com

División de Honor Plata

Sofía Ghilardi firmó una segunda mitad para enmarcar en el pabellón de Tías.
Ampliar
Sofía Ghilardi firmó una segunda mitad para enmarcar en el pabellón de Tías. (Foto: César F. Buitrón)

Enormes pese a la derrota

El Rodríguez Cleba no mereció la derrota (30-29) en un partido que le complica la lucha por el ascenso

sábado 01 de febrero de 2020, 22:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Juan Moreno llegó a perder por siete goles en la primera mitad, pero creció desde la defensa para llegar a ponerse por delante en un partido que se le fue en el último suspiro

No mereció la derrota el Rodríguez Cleba en su visita al Lanzarote Puerto del Carmen. Tampoco se puede decir que las leonesas fueran superiores a las canarias, pero el esfuerzo de las de Juan Moreno para resucitar cuando parecían estar muertas a mitad del primer tiempo habría merecido alguna recompensa.

Tuvieron que volver de vacío las chicas del Rodríguez Cleba que con su derrota ven complicada su carrera por la fase de ascenso, aunque los resultados tan cortos que se están dando auguran todavía tropiezos de los de cabeza que pudieran dar sus oportunidades a las de Juan Moreno que después de un inicio de partido malo en el que se vieron superadas por un equipo canario muy intenso, fueron creciendo desde la defensa para ir recortando una desventaja que llegó a ser de siete tantos y que en el descanso ya habían rebajado hasta los cuatro goles (16-12), que a ocho minutos del final revertieron para ponerse por delante (25-26) en unos momentos en los que el equipo de Moreno frenaba al rival con un trabajo enorme en defensa en el que todas destacaron y que fue complementado por las mejores versiones en ataque de Cristina Viñuela y Sofía Ghilardi. La italiana anotó ya en el último minuto el tanto que colocaba el marcador en equilibrio (29-29), pero a 26 segundos de la conclusión las locales batían la meta leonesa para llevarse dos puntos muy importantes.

La ficha del partido

30 Lanzarote Puerto del Carmen: Madeleine Cortez, Famara Hernández , Keyla Hernández (11), Mari Sanchez (2), Cristina Betancort (1)Suely Spencer (1), Eva Morales (2), Ariadna Callero, Luci Betancrt (5), Rosa Elena Álvarez (6), Atteneri Morales, Ana Zaida Rodríguez, Neus Llorens (2), Alba Ferrer y Carmen Sánchez.

29 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (1), Salma Villafañe, Valentina Estrada (1), Bea Andrés, Loreto Roldán, Cristina Viñuela (9), Carolina Lorenzo (1), María Sancha (3), Sofía Ghilardi (9), Ania Ramos (5) y Silvia Albacete.

Árbitros: Pérez Acedo y Toro Ponce. Excluyeron a las locales Suely Spencer, Eva Morales, Luci Betancort y Neus Llorens; y por las leonesas a Gracia de Garnica (en dos ocasiones) y a Sofía Ghilardi.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 10-5, 11-7, 14-9, 16-12 (descanso); 17-15, 20-19, 23-21, 25-22, 27-26 y 30-29.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios