www.sportleon.com

IX Liga Leonesa de Cross Interval

El buen ambiente presidió el I Cross de Valdefresno.
Ampliar
El buen ambiente presidió el I Cross de Valdefresno. (Foto: César F. Buitrón)

Jesús González y Sara Ruiz, primeros ‘reyes’ de la Sobarriba

La carrera se decidió con Jesús González Cidón adelantando a Kevin Viñuela sobre la línea de meta

domingo 02 de febrero de 2020, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos centenares de corredores desafiaron al barro en un bonito recorrido entre Valdefresno y Golpejar de la Sobarriba que daba forma a la penúltima carrera puntuable para la IX Liga de Leonesa de Cross Interval

Jesús González y Sara Ruiz, dos ganadores habituales se coronaron como los primeros vencedores del Cross de Valdefresno que llevó por primera vez la Liga Leonesa de Cross Interval a la Sobarriba.

Ellos fueron los ganadores, aunque vencedores se pueden considerar los dos centenares de corredores que desafiaron el barro que adornaba un circuito de tres kilómetros entre Valdefresno y Golpejar que los participantes tenían que recorrer tres veces.

Barro y buen ambiente en una carrera en la que no faltó el alcalde de Valdefresno, Carlos Gutiérrez, animando desde el borde del circuito de una carrera que era la cuarta –y penúltima- de una prueba de regularidad que concluirá con el tradicional Cross del Reguero de Quintana del próximo día 16 de febrero.

Jesús González y Sara Ruiz fueron los vencedores, pero festejaron la victoria de una manera distinta. La victoria femenina fue clara, pero la masculina se decidió sobre la línea de meta. De salida habían lanzado la prueba Jsesús González Cidón, Kevin Viñuela y Miguel Ángel Rabanal. Los dos primeros tomaron unos metros de ventaja en el primer paso por meta y a partir de ahí fue Kevin Viñuela quien trató de romper la carrera con el que iba a ser vencedor de la misma agarrándose al triatleta de Vegacervera. Y así encararon la recta de meta en la que Jesús González Cidón tenía una ventaja añadida porque corría con zapatillas de clavos y esa tracción extra dejó a Kevin Viñuela sin opciones de evitar que le adelantara el líder y virtual ganador de la competición.

El podio femenino lo completaron Carolina Laurentiu y Caroline Smith, a la espalda de Sara Ruiz, la mejor de esta cita de regularidad de campo a través que este año cumple su novena edición con Interval no Limits como impulsora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios