www.sportleon.com

Bidasoa, 23 - Abanca Ademar, 27

Dino Slavic firmó una actuación portentosa para frenar al Bidasoa en su santuario de Artaleku.
Ampliar
Dino Slavic firmó una actuación portentosa para frenar al Bidasoa en su santuario de Artaleku. (Foto: César F. Buitrón)

Golpe sobre la mesa en Artaleku

El Abanca Ademar devuelve al Bidasoa la bofetada (23-27) y toma ventaja en la carrera por el subcampeonato

miércoles 05 de febrero de 2020, 23:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses formaron un partido muy serio en defensa y sobre ese trabajo cimentaron un triunfo incontestable en una gran segunda mitad que le coloca cuatro puntos por encima de los irundarras

El Abanca Ademar inicia 2020 como acabó 2019, haciendo soñar a sus aficionados con cosas grandes. El equipo de Manolo cadenas no deja de crecer y su estreno del año no pudo ser mejor. Visitaban al Bidasoa, el actual subcampeón y gran rival en esa carrera que tuvo que doblar la rodilla ante los ademaristas que se fueron de Artaleku con una victoria (23-27) que le afianza en la segunda plaza y le da una renta de cuatro puntos sobre el potente equipo de Jacobo Cuétara.

El resultado deja claro que el triunfo de los leoneses fue claro, aunque no fue un paseo. Tuvieron que echar mano de su mejor juego de una defensa imperial y de una fe ilimitada para sobreponerse a las primeras ventajas de los locales que acabaron estrellándose contra la barrera defensiva de los leoneses que no contaban con su ‘jefe’, Gonzalo Carou, pero se sobrepusieron para acabar con la paciencia del Bidasoa que se sobrepuso al 0-4 inicial de los leoneses con un parcial de 5-0 que abría un periodo de igualdad que llegaría hasta el intermedio (11-11) después de una primera parte en la que la defensa de los de Cadenas apuntaba lo que estaba por venir y el trabajo lo completaba Dino Slavic, con 10 paradas muy importantes.

Tras el paso por los vestuarios crecieron los de Cadenas y menguaron los locales que se vieron pronto dos goles por detrás que ya iban a ser una losa porque los ademaristas no bajaron el rtimo hasta la victoria final contra un Bidasoa que al menos libró el ‘gol average’ ya que en el primer partido liguero los vascos habían vencido por seis goles (27-33) en León

La ficha del partido

23 Bidasoa (11+12): Joan Ledo, Crowley (3, 1p), Odriozola (4), E. Salinas (2), Rodrigo Salinas (5), Tesoriere, Seri (1) –siete inicial– Rangel (ps), Cavero, Serrano (3), De la Salud (2), Renaud-David (1), Santano, Nieto, Da Silva y Donat Bartók (2).

27 Abanca Ademar León (11+16): Slavic, Marchán (6), Mario López (4, 1p), Tin Lucin (2), David Fernández (6), Ivan Mosic, José Mario Carrillo (2) -siete inicial- Patotski (ps), Erwin Feuchtmann (3), Pedro Martínez Camí (2), Fede Vieyra, Drew Donlin, Juanjo Fernández, Jaime Fernández (1), Gonzalo Pérez Arce (1) y Casqueiro.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a los locales Crowley y E. Salinas; y a los ademaristas Mario López, Erwin Feuchtmann (en dos ocasiones), Pedro Martínez Camí y Juanjo Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 3-4, 6-4, 9-7, 10-9, 11-11 (descanso); 12-14, 14-16, 16-20, 19-22, 20-23 y 23-27.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Golpe sobre la mesa en Artaleku

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13348 | LocoDice - 06/02/2020 @ 17:01:49 (GMT+1)
    La verdad que fue un partidazo de todos, el portero mencion aparte, menos de este capitán nuestro, que debería darle vergüenza pedir más dinero y exigir mejoras en el contrato viendo en el nivel que está. Igual tiene que bajar a la Ule a coger un poco de forma, que los bares del húmedo se la quitan toda. Quitate la tontería y deja de exigir, y sino estas a gusto, puerta chiquitín

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.