www.sportleon.com

Campo a través

El Cross del Reguero volverá a cautivar a los corredores leoneses.
Ampliar
El Cross del Reguero volverá a cautivar a los corredores leoneses.

Un cross multitudinario e inclusivo en Quintana Raneros

El Cross del Reguero pondrá punto final a la Liga Leonesa de Cross Interval

miércoles 05 de febrero de 2020, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cross ‘El Reguero de Quintana’ pondrá la guinda a la Liga y completará la jornada que reunirá a más de 500 deportistas con una cita puntuable para los Escolares de la Diputación y las pruebas inclusivas de Asprona

La diputada de Deportes, Susana Folla; el alcalde de Quintana Raneros, Manuel García; el director técnico de Interval, Roberto García; el director de Asprona, Juan Pulgar; y el representante del CD Ponjales Luis Marcos presentaron la novena edición del Cross del Reguero que además de destacar por su vertiente competitiva lo hace también por su labor integradora.

Susana Folla destacó la coincidencia con la prueba de una jornada escolar en la que tomarán parte más de 200 escolares. Por su parte, Manuel García, incidió en “el apoyo incondicional del ayuntamiento a la prueba, no sólo por la cantidad corredores populares que se acercan a Quintana sino también por la parte social. Los chicos de Asprona como todos los niños que quieran desplazarse el día 16 a Quintana volverán a disfrutar de una jornada deportiva en la que tendrán el mismo o más protagonismo que cualquier otro corredor”.

Desde el punto de vista técnico Roberto García Ferreras, director técnico de Interval , empresa organizadora de la IX Liga de Cross describió las características de una prueba popular que constará de “tres vueltas de tres kilómetros sobre un circuito espectacular. El paso por el reguero será na vez por vuelta así como el paso de una rampa en la zona de meta. La dificultad técnica es baja, si bien su longitud total de kilómetros lo hace el más largo de los cinco circuitos de esta liga, lo que obliga a dosificar esfuerzos en los corredores”.

Las inscripciones, ya abiertas, así como el resto de información de la prueba podrán realizarse en Impresiones Papelería (calle Sinaloa 12, León) así como en las páginas http://intervalnolimits.com/evento/ix_cross_popular_quintana_de_raneros_/314/ y http://ligacrossinterval.com/ al precio de 9 € siendo el plazo de inscripción límite el próximo sábado día 15 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios