www.sportleon.com

Mercado

Rícar Pozo evaluó los movimientos de la Cultural en el recién finalizado mercado invernal. (Foto: @CyDLeonesa)
Ampliar
Rícar Pozo evaluó los movimientos de la Cultural en el recién finalizado mercado invernal. (Foto: @CyDLeonesa)

“Nuestros fichajes eran nuestras primeras opciones”

Rícar Pozo destacó su felicidad “porque los tres refuerzos que hemos fichado eran los que buscábamos”

jueves 06 de febrero de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director deportivo de la Cultural confirmó que los tres jugadores incorporados habían sido objetivos del club el pasado verano y que se complementan perfectamente con el resto de la plantilla

Como cuando acabó el mercado de verano, Rícar Pozo, el director deportivo de la Cultural compareció ante los medios de comunicación para evaluar los movimientos del club en este mes de enero en los que destacó como resumen de su comparecencia que “solo han fichado las primeras opciones que barajaban. Los tres refuerzos -Samu Araújo, Ángel Moreno y Héctor Hernández- han sido nuestras primeras opciones”, incidiendo especialmente en el caso del delantero, Héctor Hernández, que pese a todos los nombres que salieron durante los dos últimos meses “ha sido el delantero que queríamos desde el principio porque era el jugador perfecto para complementarse con Dioni y Sergio Benito, tanto que podrían jugar los tres juntos y creo que es una fortaleza”.

En el caso del nuevo punta culturalista, Pozo destacaba que su agente les “abrió la puerta. Teníamos una gran relación con el Fuenlabrada y ya conocía a Aira. Ha sido difícil, porque había tres clubes implicados pero estamos orgullosos de poder contar con él”, algo que no pudieron conseguir en verano cuando ya trataron de cerrar su incorporación, una situación que también vivió el equipo con los dos laterales incorporados. En el caso de Samu Araújo en verano se frustró por la oferta que recibió de un equipo polaco; y en el de Ángel Moreno, Rícar Pozo lo definió como “un complemento para Juan Rodríguez y Aitor en el lateral. Surgió la oportunidad y la hemos aprovechado”.

Sobre las bajas, Rícar Pozo explicó que Estellés se fue por petición propia. “Es un jugador en el que tengo mucha fe, pero aquí no tenía oportunidades y quiere demostrar lo que vale jugando, pero sin desvincularse del club. Será un activo importante en el futuro; y de Roberto Carlos Fernández aseguró que “su salida en enero era algo previsible, pero cuando se presentó la oportunidad de traerlo quisimos arriesgar, porque existía la opción de que siguiera hasta el final”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios