www.sportleon.com

División de Hnor Plata

María Sancha volvió a se runa de  las destacadas del Rodríguez Cleba.
Ampliar
María Sancha volvió a se runa de las destacadas del Rodríguez Cleba. (Foto: César F. Buitrón)

El Rodríguez Cleba pasa el rodillo y recarga su moral

Las leonesas no dieron opción a un Siero (34-16) que solo inquietó en los primeros minutos

sábado 08 de febrero de 2020, 21:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

María Sancha lideró a un gran equipo de Juan Moreno que brilló en defensa, corrió cuando puso y mostró una buena cara en el juego estático

El Rodríguez Cleba necesitaba una alegría después de dos derrotas consecutivas y las de Juan Moreno recargaron su moral de la mejor manera posible, con un triunfo incontestable frente al Balonmano Siero, un equipo de la parte baja de la clasificación, pero que no suele sumar derrotas tan amplias (34-16) como la que se llevó de la capital leonesa.

Fue un partido con poca historia porque solo hasta el minuto 20 lograron mantenerse las asturianas a una distancia que pudiera hacer temer a las leonesas con una reacción del rival. Un temor que se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos camino del intermedio y en los primeros compases del segundo periodo cuando las locales blindaron su defensa y con María Sancha demostrando que va para jugadora grande, firmaron un parcial de 10-1 que acababa con toda la historia que pudiera quedarle al partido que, desde ahí fue un monólogo de las leonesas que ahora afrontarán un duelo clave en Lanzarote, donde visitarán al líder, el San José, con el reto de no permitir que su rival sea ya inalcanzable para ellas y para no alejarse demasiado del segundo puesto.

La ficha del partido

34 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (5), Salma Villafañe (4), Valentina Estrada (2), Sara del Ganso, Bea Andrés (5), Loreto Roldán (2), Cristina Viñuela, María Sancha (7), Sofía Ghilardi (5), Ania Ramos (4) y Silvia Albacete.

16 Balonmano Siero: Sarai López, Alba Alonso (1), Cristina Pevida, Julia Baizán (6), Lucía Parajón, Mónica Iglesias (2), Laura Suárez, Sandra Villa (1), Aida Rodríguez (1), Andrea Iglesias, Aitana Nuño, Sara Díaz, Natalia Suárez, Blanca Sánchez (4), Mara Van Leeuwen y Clara Álvarez (1).

Árbitros: González Fernández y Prieto Merino. Excluyeron a las locales Loreto Roldán y Sofía Ghilardi (en dos ocasiones); y por las visitantes, a Julia Baizán, Lucía Parajón, Laura Syuárez y Clara Álvarez.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-3, 9-4, 10-7, 13-9, 16-9 (descanso); 19-10, 23-10, 26-12, 31-14 y 34-16.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.