Ir a versión MÓVIL

www.sportleon.com

Burgos, 2 - Cultural, 0

Menudo trata de superar a la defensa burgalesa.
Ampliar
Menudo trata de superar a la defensa burgalesa. (Foto: Isaac Llamazares)

La peor Cultural se estrella en Burgos

Los leoneses sumaron su tercera derrota consecutiva en el Plantío en un partido sin defensa, ni creación, ni pegada

domingo 09 de febrero de 2020, 18:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Aira da otro paso atrás ante un Burgos muy superior frente al que sumó su tercera derrota seguida, algo que no ocurría desde hace casi 12 años, y cuatro partidos y casi 300 minutos sin anotar un gol

La Cultural sumó su tercera derrota consecutiva. Algo que no ocurría desde hace casi 12 años en el club leonés. Un traspié merecido porque el Burgos fue mucho mejor contra un equipo al que la Copa del Rey parece estar pasándole una factura muy grande porque no hay otra explicación para que un equipo con pegada hasta diciembre sume casi 300 minutos sin marcar y enlace tres partidos en la liga para olvidar.

Quizás sea la resaca de tantas ‘copas’ lo que está afectando a la Cultural, pero la cara que mostró el equipo de José Manuel Aira en la primera mitad fue de lo peor que se ha visto al equipo leonés en esta temporada. Ni la entrada en el eje del centro del campo de Antonio Martínez, ni el estreno de los recién llegados Ángel Moreno y Héctor Hernández, cambió la cara al equipo leonés. Fue un primer tiempo para olvidar, 45 minutos grises en los que la Cultural no era capaz de armar su juego, ni frenar a los burgaleses, ni entrar por bandas… ni nada.

Lo mejor del partido era que se acercaba el descanso y el marcador seguía inmóvil después de que Leandro salvara una clara ocasión de los locales y que el árbitro no atendiera a las peticiones del Burgos que le reclamaron dos penas máximas. Ni eso fue bueno porque a poco más de un minuto del intermedio una rápida transición de los castellanos llevaba el balón al borde del área donde Iván González no pudo evitar ser desbordado y que Miki hiciera el primero de la tarde para cerrar con el 1-0 un primer tiempo en el que sería imposible salvar a nadie de la Cultural más allá de Leandro. Mala cosa cuando el único bueno es el portero.

Necesitaba dar un giro radical Aira a su equipo para que las cosas fueran de otra manera en un Plantío que rozaba los 10.000 espectadores y lo buscó cambiando su dibujo para aprovechar que ya tiene dos entrenadores puros y colocar un 4-4-2 que cambiara la decoración del encuentro. Y lo consiguió porque los leoneses empezaron a tener contacto con el balón y Kawaya en una internada por su banda y en el balón que tuvo Héctor Hernández que no acertó a rematar a gol. Dos ‘brotes verdes’ para levantar el ánimo de la afición y llevar las dudas al equipo de Salmerón que ya no se sentían tan cómodos como en la primera mitad.

Pero no acertaron los de Aira y quien sí lo hizo fue Juanma para colocar el 2-0 en el tanteador. Era la primera llegada de los locales al área leonesa y un poco por la inacción del capitán Antonio Martínez en el inicio de la jugada, un mucho por la falta de actitud de los cuatro defensas y algo más por el acierto del jugador burgalés, el disparo de Juanma acababa alojado en la red.

Ya solo quedaba apelar a la heroica y Aira lo intentó colocando sobre el césped a Gudiño y Sergio Benito para dejar una defensa de tres jugadores, aunque no tres puntas porque el entrenador berciano mandó a la ducha antes de tiempo a Dioni en una decisión cuando menos extraña porque el delantero malagueño estaba tan desastroso como el resto de sus compañeros, pero parecía más lógico que el sacrificado de la delantera fuera Héctor Hernández, sin ritmo de partidos en esta temporada.

No llegaba la reacción porque a la Cultural le hacía falta mucho más que acumular jugadores cerca del área rival y Antonio Martínez se parecía al de la Copa del Rey en el número de la camiseta; y Alfonso Martín al de antes de Navidad en lo mismo que su capitán y que lo único que hizo en este encuentro fue una entrada a destiempo que le valió la expulsión.

Sin creación y con un equipo enfrente que no dejaba metros para correr poco se podía hacer y lo que estuvo a punto de llegar fue el tercero de los locales que jugaban a placer contra un equipo en el que apenas se puede salvar la voluntad de entrar entre la defensa rival de Sergio Benito y de Menudo, aunque con más ganas que acierto en ambos casos y sin que se modificara el marcador final en un partido en el que los leoneses sólo tuvieron un remate al poste de Héctor Hernández como algo que contar.

La ficha del partido

2 Burgos: Pedro López, Miki Muñoz, Undabarrena, Juanma, Cerrajería, Julio Rico, Raúl Sánchez, Córdoba, Lobato, Borja Sánchez y Alarcón (Pisculichi, m. 78).

0 Cultural: Leandro, Ángel Moreno (Gudiño, m. 65), Julen Castañeda, Iván González, Héctor Rodas, Antonio Martínez, Alfonso Martín, Kawaya, Julián Luque (Menudo, descanso), Héctor Hernández y Dioni (Sergio Benito, m. 65).

Árbitro: Palencia Caballero. Amonestó a Cerrajería por los locales; y a los culturalistas Antonio Martínez (en dos ocasiones por lo que fue expulsado) y Menudo. Tarjeta roja a Alfonso Martín (m. 92).

Goles: 1-0 (m. 44): Miki Muñoz. 2-0 (m. 60): Juanma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La peor Cultural se estrella en Burgos

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13355 | Aupa Cultu - 09/02/2020 @ 22:08:18 (GMT+1)
    La peor Cultural decís en el titular. Por favor, este partido es uno mas de los que hace este equipo cada vez que salimos fuera. No tiene personalidad, es blando, simplón y juega a no perder, pero cuando se encuentra con el marcador en contra, que es casi siempre, no tiene capacidad de reacción. Un desastre de equipo que sólo sabe jugar a corriente, es decir con la afición de casa y que naufragará si es que se clasifica para los playoffs, porque habrá que jugar esas eliminatorias en sus estadios, aunque que a día de hoy y visto lo visto, pensar en clasificarse dentro de los cuatro primeros, es una quimera.
    13354 | Abe - 09/02/2020 @ 20:02:05 (GMT+1)
    "Ánimo Cultu, los oportunistas dirán ahora mil cosas", rezaba un comentario la pasada semana. La situación es caótica en liga, desde primeros de Diciembre no vemos un fútbol decente y jugando así, solo con la lucha y pundonor no vale. Los contrarios nos tienen muy estudiados y Aira, desgraciadamente no parece evolucionar en sus estrategias. Mucho toque, debilidad defensiva y poca profundidad, problemas similares a los que sufre el Barsa y así está. Solución ya planteada por muchos aficionados, ¿Rubén de la Barrera? Menos mal que el Valladolid B también falla de lo lindo, porque no quiero pensar los nervios que todo el mundo pasaría si salimos de las cuatro primeras plazas.
    13353 | Ninguno - 09/02/2020 @ 19:29:50 (GMT+1)
    Esta vez si PATÉTICO como sigamos así ni play off .aúpa cultu

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.