www.sportleon.com

Albacete, 1 - SD Ponferradina, 1

La SD Ponferradina fue superior al Albacete.
Ampliar
La SD Ponferradina fue superior al Albacete.

Un empate que sabe a poco

El Albacete empató en la prolongación un partido que tenía en su mano la SD Ponferradina

domingo 09 de febrero de 2020, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Yuri abrió el marcador y cuando ya se saboreaban los tres puntos, un gol de Manu Fuster dejó a los de Jon Pérez Bolo con la sensación de tener que conformarse con un premio menor

La SD Ponferradina se quedó en el último momento sin una victoria por la que trabajó durante todo el partido. El equipo berciano realizó un gran encuentro ante el Albacete Balompié y cobró ventaja en el marcador gracias a un gol de penalti anotado por Yuri. Pese a que los blanquiazules se mostraron dominadores y crearon ocasiones para ampliar el marcador, la sentencia no llegó y, ya en el descuento, los locales consiguieron el gol del empate.

La Deportiva estuvo firme e intensa desde el principio. La eficacia en defensa de los ponferradinos se combinó con ambición en ataque. Así, tras el equilibrio de los minutos iniciales, el equipo consiguió tomar el mando sobre el césped y en el marcador. Kaxe recibió el balón a la espalda de la defensa y recortó al portero, pero este le derribó en el área. Tras la consulta al VAR, Yuri lanzó desde los once metros y firmó el 0-1.

El equipo no dejó opciones a su rival. Impuso su solidez y venció en todos los duelos para evitar sustos y, a la vez, seguir asomándose con peligro al área contraria. En cualquier caso, no llegaban las ocasiones claras. Así hasta que, ya en la recta final del primer tiempo, un potente disparo de Silvestre permitió a René lucirse con una excelente intervención.

Tras el intermedio, la Deportiva siguió manteniendo el partido bajo control. El Albacete perseveraba buscando llevar peligro por distintos caminos, pero siempre se encontraba con el brillante trabajo defensivo de los nuestros. Además, los blanquiazules conseguían crear mucho peligro con sus contraataques.

Son ofreció un gran pase desde el costado derecho del ataque berciano, pero no llegó el remate definitivo. Poco después, Yuri consiguió ganar el pulso a un defensor y se plantó ante Tomeu Nadal, pero el portero reaccionó bien para evitar el segundo.

El partido fue avanzando hacia el descuento, con la Deportiva igual de firme y el Albacete igual de insistente. En los minutos finales, mandó la emoción por el escaso margen en el marcador. Los locales enviaban balones al área que despejaban siempre los zagueros. Y los nuestros trazaban contraataques amenazantes que no lograban concretar.

Ya en el descuento, Manu Fuster recibió el balón en el área berciana y conectó un potente disparo para poner la igualada en el marcador. Aún persistió la emoción en los minutos restantes, con un intercambio de ataques y un último susto para la Deportiva con una acción de ataque que acabó con el balón en el poste.

Así, la Deportiva no logró el premio máximo por el que peleó durante toda la mañana, pero sumó un punto más a su casillero. En la próxima jornada recibe a la UD Extremadura en El Toralín.

La ficha del partido

1 Albacete: T. Nadal; A. Benito, S. Sánchez, Kecojevic, Fran García (Diego Caballo, min. 70); Álvaro Jiménez (Manu Fuster, min. 35), Jon Erice, E. Silvestre (Karim, min. 17), Dani Ojeda; Zozulia y Acuña.

1 SD Ponferradina: René; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; Sielva, P. Larrea; P. Valcarce (Javi Navarro, min. 71), Kaxe, Ivi (Omar, min. 78); y Yuri (Bravo, min. 89).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a T. Nadal, Zozulia, Dani Ojeda, E. Silvestre y Jon Erice por el Albacete Balompié y a Son por la SD Ponferradina.

Goles: 0-1 (min. 21): Yuri, de penalti. 1-1 (min. 93): Manu Fuster.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.