www.sportleon.com

Estadística

La afición de la Cultural fue lo único que se salvó en el desplazamiento a Burgos.
Ampliar
La afición de la Cultural fue lo único que se salvó en el desplazamiento a Burgos. (Foto: Isaac Llamazares)

Doce años después, tres derrotas consecutivas

Después de batir récords de imbatibilidad en el inicio de la temporada, la Cultural protagoniza ahora la otra cara de la moneda

lunes 10 de febrero de 2020, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde una racha de tres derrotas entre febrero y marzo de 2008 de la Cultural de Milo Abelleira, el equipo leonés no había vuelto a caer derrotado tres veces seguidas en la Liga. Para encontrar una racha peor hay que irse hasta la temporada 2006-2007 en la que los leoneses habían llegado a sumar cinco derrotas consecutivas

Esta Cultural de José Manuel Aira parece dispuesta a viajar de lado a lado del péndulo. No queda demasiado lejos la racha de imbatibilidad que no se recordaba desde la temporada de Álvaro Cervera en el banquillo culturalista. Ahora las alabanzas a la Cultural de Aira se vuelven críticas por otro récord, pero éste mucho más negativo que remontan un año más atrás de la presencia de Cervera en el banco. Y es que las tres derrotas seguidas del equipo leonés suponen algo casi olvidado y que no vinieron más allá de un millar de los actuales seguidores culturalistas porque la última vez que la Cultural sumó tres fechas seguidas en la Liga fue en la temporada 2007-2008.

Aquella no fue una temporada mala de la Cultural, pero sí irregular en un club que después de los años de ambiciones desmedidas con Profutle al mando de la nave, iniciaba una caída que iba a acabar con el descenso administrativo pocos años después. Milo Abelleira había llegado con el equipo en una mala situación y lo iba a dejar al final de esa campaña que había sido la última con tres derrotas seguidas, en las que la Cultural cedió contra el Guadalajara (2-1), Real Sociedad B (3-2) y Real Unión (1-2) entre el 16 de febrero y el 2 de marzo de 2008.

Para ver una racha de derrotas más larga de la que tiene abierta la Cultural y que tratará de cerrar el domingo próximo 16 de febrero contra el Unionistas, habría que irse una temporada más atrás, la 2006-2007, en la que los leoneses cosecharon cinco derrotas seguidas entre el 5 de noviembre y 3 de diciembre de 2006. Una mala racha que se iniciaba con un 2-1 frente al Lemona, que seguía con un 0-1 frente al Logroñés CF, un 3-1 en Guijuelo, un 1-2 contra el Zamora y se cerraba con un 3-2 en Lezama.

Antonio Gómez, que había rozado el ascenso en una fase en la que fue el Xerez quien lo acabó festejando, afrontaba su segunda etapa en la Cultural y el técnico gallego hizo bueno el dicho de que ‘segundas partes nunca fueron buenas’. Aquellas cinco derrotas seguidas lo dejaron tocado y en la rampa de salida para ser cerrado un mes y medio después tras una derrota frente al Universidad de Oviedo que abría otra racha de tres derrotas seguidas.

Ahora la Cultural tendrá que rearmarse y volver a variar la sensación que tiene la afición que sólo hace dos semanas vibraba con el equipo en la Copa del Rey y eso pasa por acabar con la racha negativa que tienen abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios