www.sportleon.com

Ultradistancia

Organizadores y representantes de los ayuntamientos del Camino presentaron el 'I Reto camino del Salvador'
Ampliar
Organizadores y representantes de los ayuntamientos del Camino presentaron el 'I Reto camino del Salvador'

Un reto para unir León y Oviedo por el Camino de San Salvador

El ‘I Reto Camino del Salvador 24/120’ se celebrará el 1 de mayo entre las catedrales de León y Oviedo

lunes 10 de febrero de 2020, 22:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera, que pretende poner en valor este Camino, espera contar con una participación de cerca de 200 personas

Los alcaldes y concejales de los municipios por los que discurre el Camino de San Salvador que une León y Oviedo se reunieron en el Ayuntamiento de León para presentar, junto a los organizadores, ‘I Reto Camino del Salvador 24/120’ que unirá las ciudades de León y Oviedo el día 1 de mayo.

El ‘I Reto Camino del Salvador 24/120’ es un carrera que reunirá a un par de centenares de participantes intentando completar el Camino del Salvador en menos de 24 horas, una cita va más allá de lo estrictamente deportivo porque trata de potenciar y poner en valor este Camino lleno de historia, cultura y paisajes.

Desde la organización se pretende que esta carrera sea una herramienta más que ayude a visualizar este importante activo turístico y cultural para dos comunidades vecinas y que ayude a fijar población en los pequeños pueblos por donde transita.

El reto comenzará el próximo 1 de mayo en la Catedral de León y los participantes deben llegar a la Catedral de Oviedo antes de que se cumplan las 24 horas de la salida

Más de 60 voluntarios

Será un recorrido de algo más de 120 kilómetros para unir León con Oviedo y pasando por nueve municipios que en la provincia leonesa son los de León, Sariegos, Cuadros, La Robla, La Pola de Gordón y Villamanín. Para que todo salga a la perfección la organización contará con más de 60 voluntarios, seis puestos de avituallamientos y ocho vehículos de apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios