www.sportleon.com

Abanca Ademar, 27 - Magdeburg, 31

Juanjo Fernández trata de superar la dura defensa del Magdeburg.
Ampliar
Juanjo Fernández trata de superar la dura defensa del Magdeburg. (Foto: Isaac Llamazares)

Europa se complica para el Abanca Ademar

Los leoneses cayeron (27-31) contra un Magdeburgo que fue mejor que los leoneses en la segunda mitad

miércoles 12 de febrero de 2020, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Manolo Cadenas se complica sus opciones de ir más allá de esta fase de grupos de la Copa EHF tras caer en casa contra uno de los grandes favoritos

El Abanca Ademar se complica sus opciones de seguir vivo más allá de esta fase de grupos de la Copa EHF. Los leoneses dominaron durante la primera parte un partido que acabó inclinándose del lado de los alemanes del Magdeburgo que frenaron tras el descanso a los de Manolo Cadenas.

Venían de perder en Nantes los leoneses y en casa sufrieron su segunda derrota, la primera en el Palacio, en un partido en el que las pérdidas de balón lastraron a los ademaristas. Errores no forzados que esta temporada pocas veces han cometido los de Cadenas, pero que se pagan muy caro contra un equipo como el Magdeburg que tuvo en el danés Nielsen Dangaard a su gran referente ofensivo.

Fue un partido que estuvo mucho más equilibrado de lo que dijo el marcador final durante gran parte del choque. El Ademar empezó mandando, aunque pronto se fueron arriba los germanos, con un 0-6 de parcial.

Cadenas recurrió a sus variantes defensivas -6-0 y 5+1- y arriesgó jugando en ataque sin portero y con continuas rotaciones de jugadores que le permitieron volver a ponerse por delante en el ‘electrónico’ gracias al acierto de David Fernández y Jaime Fernández.

Con ventaja leonesa se llegaba al descanso, pero un parcial inicial de 2-6 volvió a complicar la vida a los leoneses que pese a los intentos del técnico ademarista ya no iban a ser capaces de revertirlo los leoneses en esa recta final del encuentro que sirvió para que el brasileño Acacio Marqués jugara sus primeros minutos en más de cuatro meses.

Ahora, el Abanca AAdemar disputará dos partidos consecutivos contra su rival más accesible, el Gorenje Velenje, primero en León y luego en Eslovenia, aunque los leoneses también deberán poner el foco en la Liga Asobal, en la que recibirán al Bada Huesca este sábado y viajando a Valladolid en el duelo autonómico la semana siguiente.

La ficha del partido

27 Abanca Ademar (14+13): Slavic, Mario López (2p), David Fernández (8), Juanjo Fernández (2), Pedro Martínez (3), Rubén Marchán (3), José Mario Carrillo (1) –siete inicial- Patotski (ps), Tin Lucin, Drew Donlin, Erwin Feuchmann (1), Fede Vieyra, Jaime Fernández (6), Gonzalo Pérez Arce (1p) y Acacio Marqués.

31 SC Magdeburgo (12+19): Green, Pettersson (2), Steinert (1), Damgaard (10), Musa (3), O'Sullivan (1), Musche (5) –siete inicial- Thulin (ps), Smits (3), Chrapkovski (1), Honrnke (3p), Schmidt, Preuss, Kuzmanovski (1), Mertens (1).

Árbitros: Los italianos Di Domenico y Fornasier (Italia). Excluyeron por dos minutos a los ademaristas Tin Lucin (en dos ocasiones) y Rubén Marchán; y a los visitantes Schmidt, Musche y Steinert.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-6, 5-6, 9-10, 12-10, 14-12 (descanso); 15-15, 16-19, 18-22, 21-26, 25-27 y 27-31.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.