www.sportleon.com

Manifestación

El deporte se suma al clamor por un futuro para León
Ampliar

El deporte se suma al clamor por un futuro para León

Clubes y deportistas estarán en las manifestaciones que el 16 de febrero sacarán a miles de personas a las calles

viernes 14 de febrero de 2020, 04:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La movilización que bajo el lema ‘Es el momento de León. Soluciones ya’ pide medidas urgentes para reactivar la provincia contará con el respaldo de toda la sociedad leonesa y en ella no podía faltar el deporte leonés

Sindicatos, partidos políticos, instituciones, empresas… y el mundo del deporte. No podían faltar los deportistas en las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en defensa de la provincia, que se celebrarán simultáneamente en León, Ponferrada y Villablino. Representantes de los clubes y deportistas en general se sumarán a esa movilización que con el lema ‘Es el momento de León. Soluciones ya’ quiere sacar a la calle a miles de leoneses para que clamen por soluciones que reviertan la situación que vive la provincia leonesa.

Será una movilización transversal y a ella, además de partidos políticos de todos los signos políticos, se han sumado los clubes más representativos del deporte leonés. Desde la Ponferradina, que respaldará la movilización que tendrá lugar en la capital del Bierzo. Las tres manifestaciones arrancarán a las 12:00 horas –la de León saliendo desde la Plaza de San Marcos y acabando en San Marcelo; la de Ponferrada, entre las plazas de Lazúrtegui y el Ayuntamiento; y la de Villablino con inicio y final en la avenida de la Constitución-.

Los primeros que se sumaron a las reivindicaciones dentro del deporte leonés fueron, además de clubes modestos de deporte base, el Rodríguez Cleba, el Ciudad de Ponferrada y la SD Ponferradina, y en los días previas el Abanca Ademar y la Cultural también quisieron respaldar las movilizaciones.

En el caso del Abanca Ademar lo hizo con un comunicado concluyente: “El Ademar no existe sin su gentilicio de León. Por ello, como siempre, estaremos en la primera línea dónde están todas las leonesas y leoneses que aman a su tierra y sienten dolor y desesperación por ver cómo nos vacían nuestros pueblos y pretenden robarnos nuestro futuro. Miles de jugadores y aficionados a lo largo de la historia del Ademar han vibrado con nuestro grito de unión: ¡Ademar a luchar!.Este fin de semana todos nuestros jugadores cuando junten sus manos e invoquen al esfuerzo y a la unión para ganar los partidos, gritarán, como todo el pueblo de León, ¡León a luchar!”.

Por su parte, la Cultural, mostraba su apoyo apuntando que "la Cultural, como indiscutible parte del tejido social que integra nuestra ciudad y provincia, no puede mantenerse al margen de los acontecimientos y momentos por los que atraviesa su entorno. Esta institución siempre se manifestará a favor del apoyo creciente hacia nuestro desarrollo como territorio, y su crecimiento como sociedad. Es por ello que, en la Cultural y Deportiva Leonesa, el leonés siempre encontrará una institución profundamente enraizada y comprometida con nuestro territorio y cultura. Elementos que, a través del deporte, y en este ámbito concreto de actuación, procuramos siempre apoyar, proteger y abanderar. Nuestro origen y nuestra razón de ser irán siempre ligados a los aspectos más genuinos de la idiosincrasia leonesa, al respeto de los valores que definen esta tierra como un lugar de acogida, de emprendimiento y de tolerancia para con todo aquél que llega. Expresamos nuestro más decidido apoyo al derecho de los leoneses y leonesas a manifestarse en busca de un porvenir mejor para nuestra tierra, un lugar pleno de pasado, presente y futuro por descubrir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios