www.sportleon.com

División de Honor Plata

La garra del Rodríguez Cleba fue clave para traerse los dos puntos de Lanzarote.
Ampliar
La garra del Rodríguez Cleba fue clave para traerse los dos puntos de Lanzarote. (Foto: César F. Buitrón)

El Rodríguez Cleba da un gran paso hacia la fase de ascenso

El equipo leonés gana (32-33) al San José en Lanzarote y refuerza sus opciones de pelear por ascender

domingo 16 de febrero de 2020, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un partido muy serio dio la victoria a las de Juan Moreno a la vez que ahonda la crisis en la que se ha instalado el cuadro lanzaroteño para encarar las seis jornadas finales de la liga que se presentan apasionantes

El Rodríguez Cleba no solo salió vivo de su visita al san José Obrero de Lanzarote, sino que reforzó a lo grande sus aspiraciones a alcanzar la fase de ascenso en una pelea de cuatro equipos por dos plazas que ahora mismo están separados por un punto –aunque el Lanzarote Puerto del Carmen tiene un partido aplazado por estar jugando la Copa de la Reina-.

El duelo que las de Juan Moreno sostenían en Lanzarote era clave. Aunque nadie lo quería reconocer, una derrota sabían que suponía despedirse del primer puesto y dejar en manos de una sucesión de carambolas la pelea por el segundo puesto. En cambio, un triunfo valía su peso en oro y lo lograron las jugadoras de Juan Moreno (32-33) que aunque quedan a un punto del liderato su final de Liga parece más ‘sencillo’ que el de sus rivales directos ya que el Rodríguez Cleba jugará cuatro de los seis encuentros en casa y la visita al Lanzarote Zonzamas parece su único reto complicado.

El partido fue casi perfecto para las leonesas que supieron aguantar las acometidas de un líder que llegaba con dudas y precisamente esa tenacidad que mostró el Cleba para no perder la calma cuando las locales llegaron a irse cuatro arriba en el arranque del segundo periodo y cuando estaban dos abajo con menos de 10 minutos por jugarse, acabó despertando los fantasmas de las lanzaroteñas que vieron como el Rodríguez Cleba remontaba para acabar llevándose el triunfo de Lanzarote.

La ficha del partido

32 San José Obrero: Ana Marín, Esther de Miguel (2), Melania Cabrera, Nabila Harchaouin (2), Marta Morales, Itahisa Niz, Esma Muratovic (3), Alicia Torres (10), Paula González, Aizaya Tarin, Diana Martín (3), Gema Trujillo (7), María Guidoarca (5) y Miriam Páez.

33 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (1), Salma Villafañe, Valentina Estrada, Bea Andrés (4), Loreto Roldán (2), Cristina Viñuela (7), Grete Damora, María Sancha (7), Sofía Ghilardi (6), Ania Ramos (5) y Silvia Albacete (1)

Árbitros: Altés Ángel y Abadía Obis. Exluyeroin por dos minutos a las locales Miriam Páez y María Guidoarca (dos veces); y por el Rodríguez Cleba, a Gracia de Garnica (en dos ocasiones) y Cristina Viñuela. Además amonestaron a Juan Moreno, lo excluyeron y acabaron descalificándolo.

Marcador cada cinco minutos: 2-6, 5-7, 8-7, 12-10, 13-14, 17-15 (descanso); 20-16, 23-19, 24-23, 28-26, 31-29 y 32-33.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios