www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela junto a los responsables de Conor y Biciclistas El Robledal.
Ampliar
Kevin Viñuela junto a los responsables de Conor y Biciclistas El Robledal. (Foto: César F. Buitrón)

Kevin Viñuela presenta sus nuevas armas

Conor redobla su apuesta por el triatleta de Vegacervera que prepara un estreno ‘a lo grande’

martes 18 de febrero de 2020, 21:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Kevin Viñuela competirá en la Copa de Europa que se disputará en Huelva y representará a España en Huelva, en el Campeonato Iberoamericano

Kevin Viñuela ya está listo para arrancar en el año olímpico. Su mirada no está puesta en 2020 sino en 2024, pero cada año que arranca es una nueva oportunidad para crecer. Huelve le verá arrancar en la prueba puntuable para la Copa de Europa, una semana antes de su primera cita con los colores de la selección española, que lo ha convocado para el Campeonato Iberoamericano que tendrá lugar en Montevideo.

En esas dos citas Kevin Viñuela contará con sus nuevas armas para seguir mejorando en el sector de ciclismo, la bicicleta que Conor ha puesto a su disposición y que supone una nueva apuesta de la firma de Prudencio Indurain por el triatleta de Vegacervera. La pasada campaña las gestiones llevadas a cabo desde la tienda de Bicicletas El Robledal de La Robla pusieron en contacto a Kevin Viñuela con Indurain que este año volverá a apoyarle con dos bicicletas, una de carretera y otra de montaña que le permitirán contar con un material como el de sus rivales, algo que hasta la llegada de Conor era impensable.

El Estadio Hispánico acogió la presentación del acuerdo y de las nuevas monturas. “Son dos bicis tope gama con los mejores componentes para que Kevin tenga lo mejor para una temporada donde seguirá con su evolución. Es menos de lo que merece, pero es lo máximo que tenemos”, aseguraba Prudencio Indurain. Un gesto que agradecía el deportista leonés “porque el apoyo de Conor me ha permitido profesionalizar un poco más mi trabajo y centrarme en entrenar”, apuntaba Viñuela, que ya aguarda con ganas su debut en la nueva temporada, que tendrá lugar el 15 de marzo en la Copa de Europa de Huelva en la que tratará de “ser el mejor o el segundo mejor español y estar en el top 10”. Una semana después viajará a Uruguay para afrontar otro triatlón en distancia olímpica, el Campeonato Iberoamericano en el que ya estuvo la pasada campaña y en el que tratará de pelear con los mejores. Después, una semana de descanso antes de otra cita habitual en su calendario de las últimas temporadas, la Copa de Europa que se celebra en Quarteira el 2 de abril.

Y tras esas primeras citas sobre la distancia olímpica llegarán sus otros retos de 2020, el triatlón cross en el que buscará una plaza para el Campeonato del Mundo que se celebrará en septiembre y las de acuatlón como explicó Kevin Viñuela, que no perdió la ocasión para reclamar un mayor apoyo “de la Federación autonómica, que no me da ningún apoyo, ni un maillot. El descontento de León con este encaje autonómico se ve en detalles como estos”, apuntó agradeciendo la puesta de todos sus patrocinadores, con esa mención especial para Conor, pero sin olvidar a Spiuk, Hotel Villa Benavente, Urzapa, Head Swim, Innova Energía y Coreba, ofreciendo su potencial a las empresas que quieran sumarse a esa lista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios