www.sportleon.com

Atlético Valladolid, 30 - Abanca Ademar, 32

Patoski fue clave en la victoria ademarista en Valladolid.
Ampliar
Patoski fue clave en la victoria ademarista en Valladolid. (Foto: César F. Buitrón)

Sonrisas leonesas en un final enloquecido

El Abanca Ademar regresó a la senda de la victoria frente a un Atlético Valladolid que vendió cara su derrota

miércoles 19 de febrero de 2020, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Manolo Cadenas, con una gran segunda mitad de Patoski y un partido estelar de Mario López, se impuso a los locales para poner fin a una racha de tres partidos sin ganar y afianzar su segundo puesto

El Abanca Ademar se llevó el ‘derbi de las dos regiones’. Y lo hizo como mejor sabe, remontando a un buen Atlético Valladolid y en unos minutos finales locos en los que los de Cadenas parecían tener decidido el partido, lo igualó el equipo local poniendo en peligro los puntos a los leoneses que volvieron a crecer con los dos destacados del equipo en este encuentro: Patoski en la portería y Mario López en ataque para festejar dos puntos muy importantes porque significaban poner fin a una racha de tres partidos sin ganar y porque afianzan la segunda plaza de los leoneses.

Ese final (30-32) fue el resumen de un partido de alternativas. Cinco minutos en los que el Abanca Ademar tenía el duelo en su mano antes de que una exclusión de Pedro Martínez y un error en el pase de Acacio permitieran empatar el duelo a los locales. Era un instante complicado, pero una parada de Patoski y un contraataque de Mario López permitió al capitán anotar su décimo gol para cerrar el encuentro.

No fue sencillo llegar a ese final después de un primer tiempo con color vallisoletano. La defensa de los de Manolo Cadenas no era la habitual y Dino Slavic tampoco era capaz de frenar a los locales. Por suerte esta vez en ataque las cosas sí funcionaban en el Abanca Abanca, que contaba con la inspiración de los habituales Mario López y un David Fernández a medio gas, y recuperaba para la causa a Tin Lucin. Con ello se evitaba una escapada del Atlético Valladolid.

Cadenas recurrió a Patoski y el bielorruso marcó el inicio de la recuperación de los ademaristas que sólo caían por dos goles al llegar al descanso, aunque tras el paso por los vestuarios la renta de los de Pisonero se iba hasta los cuatro goles, la máxima renta para los pucelanos. Cadenas pidió un tiempo muerto y sus jugadores respondieron. Patoski puso el candado a su porteríay con un parcial 1-5 igualaban el encuentro y creaban unas dudas en los locales que permitían convertir el -4 en un +3 que daba paso a un final con color leonés y la enloquecida resolución con sonrisa para los leoneses que ahora se preparan para recibir el sábado 22 de febrero al Gorenje Velenje.

La ficha del partido

30 Atlético Valladolid: César Pérez, Daniel Pérez (3), Víctor Rodríguez (4), Adrián Fernández (3), Dourte (4), Rubén Río (4), Manuel García (4) –siete inicial– Calle (ps), Diego Camino, Nico López (2), Turrado, Patrianova (4), Martínez (1), Roberto Pérez, Miguel Camino y Serrano (1)

32 Abanca Ademar: Dino Slavic, Mario López (10), Juanjo Fernández (3), Tin Lucin (5), Feutchmann (3), Gonzalo Carou, Jaime Fernández (2) -siete inicial– Dimitri Patoski (ps), Rubén Marchán (2), Pedro Martínez, Fede Vieyra, Drew Donlin, Acacio Marqués (2), Gonzalo Pérez Arce(2) y José Mario Carrillo.

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a los locales Víctor Rodríguez (en dos ocasiones) y Nico López; y a los ademaristas Gonzalo Carou, Pedro Martínez, Rubén Marchán, Jaime Fernández y Juanjo Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 8-7, 10-10, 13-11, 15-12, 17-15 (descanso); 20-18, 21-20, 21-24, 23-25, 26-27 y 30-32.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.