www.sportleon.com

División de Honor Plata

Gracia de Garnica, clave siempre en la defensa del Rodríguez Cleba, cada día aporta más en ataque a su equipo.
Ampliar
Gracia de Garnica, clave siempre en la defensa del Rodríguez Cleba, cada día aporta más en ataque a su equipo. (Foto: César F. Buitrón)

El Rodríguez Cleba sigue creciendo desde la defensa

El equipo leonés superó (26-21) a un gran Carballal para seguir en la ‘guerra’ por la fase de ascenso

sábado 22 de febrero de 2020, 22:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las chicas de Juan Moreno firmaron una primera parte casi perfecta que le dio un colchón que administraron tras el descanso, cuando empezaron a crecer las gallegas

El Rodríguez Cleba no depende de sí mismo para estar en la fase de ascenso, pero tanto su partido en Lanzarote como el que han firmado en San Esteban contra el Carballal ha dejado muy claro a sus rivales que no van a tenerlo sencillo. Las de Juan Moreno están creciendo en esta recta final de la temporada y el Carballal, un equipo que llevaba casi dos meses sin conocer la derrota, lo comprobó en sus propias carnes.

Ganaron las leonesas (26-21) y marcaron ese nivel de exigencia que necesitarán para enlazar la ocho victorias seguidas –quedan cinco jornadas para el final de la liga regular- que necesitarán si quieren estar entre las dos primeras del grupo y, con ello, pelear por el ascenso. Fue un gran partido de las de Juan Moreno, especialmente en la primera mitad, que fue casi impecable, y creciendo desde la defensa, que no era la mejor virtud del Rodríguez Cleba, pero que empieza a dar ese nivel que siempre busca Moreno para sus equipos.

Blindando la defensa y con una gran Bárbara Seco en la portería, empezaban a crecer las locales que camino del descanso iban aumentando su renta hasta el 17-7 que reflejaba el tanteador en el intermedio. Un resultado casi definitivo que no iba a permitir a las leonesas disfrutar de un segundo tiempo plácido porque el equipo gallego demostró el porqué de su buen momento no bajando los brazos y obligando a las de Juan Moreno a mantener su tensión hasta el final para festejar una importante victoria que nunca estuvo en duda en ese segundo periodo, pero que tuvieron que trabajarse hasta el final.

La ficha del partido

26 Rodríguez Cleba: Bárbara Seco, Gracia de Garnica (2), Salma Villafañe (2), Valentina Estrada (4), Bea Andrés (1), Loreto Roldán (1), Cristina Viñuela (4), Carolina Lorenzo, Adriana Muñoz, María Sancha (4), Sofía Ghilardi (7) y Ania Ramos (1).

21 AD Carballal: Adriana Mallo, Carla caride (1), Inés Lñopez (1), Ángela Rodríguez, Uxía Alonso, Laura Rúa (9), Lidia Portela, Sara Román (1), Silvia Leiras (4), María Pereira (2), Antía Figueras (1) y Alba Amoedo (2).

Árbitros: Fagúndez Pérez y Fernández Merino. Excluyeron por las locales a Gracia de Garnica, Salma Villafañe y, en dos ocasiones, a Sofía Ghilardi; y a las visitantes Sara Román, Antía Figueiras y Adriana Mallo.

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 5-0, 7-2, 12-4, 15-4, 17-7 (descanso); 18-11, 19-12, 21-15, 23-17, 25-18 y 26-21.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios