www.sportleon.com

Abanca Ademar, 23 - Gorenje Velenje, 26

El Abanca Ademar fue de más a menos en ataque en su partido frente al Gorenje Velenje.
Ampliar
El Abanca Ademar fue de más a menos en ataque en su partido frente al Gorenje Velenje. (Foto: Isaac Llamazares)

El Abanca Ademar vuelve a atascarse en Europa

El Gorenje Velenje noqueó en la segunda mitad al Abanca Ademar que queda virtualmente fuera de la Copa EHF

sábado 22 de febrero de 2020, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses fueron mejores en el arranque del partido, pero tras el descanso se estrellaron contra el muro defensivo del Gorenje Velenje y el acierto de su portero, claves de la cómoda victoria final de los visitantes

El Abanca Ademar perdió (23-26) contra el Gorenje Velenje se queda sin más opciones que las que le puedan dar las matemáticas para seguir vivo en la Copa EHF más allá de esta fase de grupos. Los leoneses sumaron su tercera derrota en otros tantos partidos y se abocan a tres encuentros de trámite, con dos largos viajes en ellos, en esta liguilla. La contundencia defensiva del equipo esloveno frenó a un Abanca Ademar que echó en falta el lanzamiento y la contibución en ataque de sus lesionados Mosic y David Fernández.

El Abanca Ademar enraba al partido más intenso que el Gorenje Velenje. Y lo hacia apoyándose en la mejor versión de Patotski, que prolongaba su estado de gracia clave para lograr la victoria en Valladolid, y el joven argentino Pedro Martínez, que rivalizaba en acierto goleador con Mario López, otro de los que han llegado en un momento de gracia a este final del mes de febrero.

Marcaban una pequeña escapada los de Manolo Cadenas, pero no iban a pasar de esas rentas mínimas porque el equipo esloveno empezaba a mostrar su férrea defensa que le permitía equilibrar el duelo camino del descanso al que se llegaba con una ventaja mínima tras un tanto de Mario López al límite del intermedio.

Tras el descanso el partido iba a cambiar. Los leoneses se atascaban en ataque y aunque Patotski seguía en un nivel de acierto elevado, en la otra meta Taletovic cerraba el candado y desesperaba a un Abanca Ademar que tenía que echar de menos tarde o temprano el potencial que le dan sus laterales y lo hizo cuando se estrelló contra una defensa visitante qyue aprovechó a la perfección el nivel de dureza que permitían los colegiados y que beneficiaba más a los balcánicos que a los leoneses.

Cadenas cambió defensas, rotó a sus laterales en el lugar donde más se echaba de menos el talento de David Fernández, pero todo era inútil. Por tres veces se acercaron a un gol los leoneses, pero cuando el Gorenje se fue tres tantos arriba dentro ya de los cinco últimos minutos del encuentro, todo quedó perdido, no solo en este encuentro sino en una Copa EHF que ya tiene fecha de ‘caducidad’ para los ademaristas que cerrarán al final de esta fase de grupo su participación en la segunda competición continental que el fin de semana les llevará a la cancha de Velenje. Una pena para la cita europea, pero un motivo claro para centrarse en la Liga Asobal y en alcanzar un subcampeonato que podría permitir a los leoneses jugar el año próximo la Liga de Campeones.

La ficha del partido

23 Abanca Ademar: Patotski, Rubén Marchán (1), Mario López (3), Erwin Feutchmann, Gonzalo Carou, Tin Lucin (1), Pedro Martínez (2), Fede Vieyra (3), Drew Donlin, Juanjo Fernández (1), Jaime Fernández (3), Acacio Marqués (3), Gonzalo Pérez Arce (2) y José Mario Carrillo (3).

26 Gorenje Velenje: Taletovic, Kavcic (4), Verdinek (5), Celmins (4), Bojanic (3), Oklescen (3), Miklavcic (3), Tajnik (2), Grmsek (1), Mazej (1), Husejnovic, Levc, Matanovic y Sol.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-2, 6-4, 8-6, 11-9, 14-13 (descanso); 15-15, 16-17, 17-19, 19-20, 20-23 y 23-26.

Árbitros: Los chipriotas Argydiris y Mouttas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Abanca Ademar vuelve a atascarse en Europa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13381 | Jose - 24/02/2020 @ 16:11:53 (GMT+1)
    Este año no hay comentarios, aunque parece que los resultados no son los que la directiva tenía previsto. Menos del trabajo de Cadenas. Y el Sr. Tano Franco hace tiempo que no habla del nuevo pabellón, bajo mi punto de vista totalmente innecesario, que reformen el de Maristas y la base entrene en el.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.