www.sportleon.com

Tenis de mesa

Cristina Fernández subió al segundo escalón del podio del Campeonato de España.
Ampliar
Cristina Fernández subió al segundo escalón del podio del Campeonato de España.

La que tuvo, retuvo

Cristina Fernández se proclama subcampeona de España en la categoría de veteranas

lunes 24 de febrero de 2020, 23:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La jugadora leonesa del Club Atlético León–La Virgen consiguió un pleno de victorias en la fase de grupos y solo cedió en la final para lograr su mejor resultado en un Nacional en el que brillaron los jugadores leoneses

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogió las rondas finales del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2020, con más de 4.000 partidos disputados. Con un total de 759 deportistas participando en las 19 categorías que presentó esta edición, desde benjamín hasta veteranos +60 pasando por las categorías de Personas con Discapacidad, tanto Pie, Silla e Intelectual. Además, este torneo contó con un colectivo arbitral formado por 68 árbitros y 7 jueces árbitros.

En la categoría de veteranos llegó el mejor resultado, de la mano de Cristina Fernández del Club Atlético León–La Virgen, que consiguió pleno de victorias en la fase de grupos y accediendo al cuadro final donde se deshizo de la jugadora madrileña Karoline Gimpl por un rotundo 3-0, en cuartos de final de la jugadora extremeña Vicenta Mateos por otro 3-0 y en la ronda de semifinales, se enfrentaba a la jugadora de División de Honor, Marta Pajares. Tras un duro partido donde hizo falta una gran concentración, logró la victoria por 3-1, plantándose en la final por primera vez en su carrera deportiva, donde la esperaba la jugadora madrileña Idoia Porta, ante la que cedía por 3-0, viéndose superada por los nervios de la que era su primera final de un Campeonato de España. Su próxima cita será acudir junto con su compañera de equipo Susana Ablanedo, al Campeonato del Mundo que se disputará del 8 al 14 de junio en Burdeos (Francia)

En benjamín masculino, Hugo García e Isidro Alonso del Club Atlético León–La Virgen no pudieron pasar de grupo siendo esta su primera participación en un Campeonato de España. En alevín masculino, Rodrigo Magallanes del IES Padre Isla sólo conseguía una victoria en su grupo quedando finalmente quinto. En infantil masculino, David Villanueva del Club Atlético León – La Virgen no realizó un buen torneo por lo que no pudo acceder al cuadro final. En infantil femenino, Lucía González del CD Coyanza, cedía dos de sus partidos por un ajustado 3-2, colocándose en cuarta posición y no pudiendo disputar el cuadro final. En juvenil femenino, Ana Puente del Club Atlético León–La Virgen, comenzó la competición yendo de menos a más consiguiendo una sola victoria. En sub’23 femenino, Cecilia Martínez del CD Coyanza tampoco pudo pasar de grupo.

En Veteranos 50, José M. Barros del CD Coyanza, lograba clasificarse en primera posición de su grupo, y llegando hasta la fase de cuartos donde cedía ante el jugador catalán Juan Antonio Ortega por un 3-0. En esta categoría también superaba la fase de grupo Fernando Blanco del equipo de Bercianto Toralense, cediendo en la ronda de octavos. Por último, en la categoría de Veteranos 60, Roberto Lobato de Bercianto Toralense pasaba la fase de grupos y cedía en la previa para acceder al cuadro final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios