www.sportleon.com

Abanca Ademar, 31 - Granollers, 27

Mario López volvió a ejercer de líder ofensivo del Abanca Ademar.
Ampliar
Mario López volvió a ejercer de líder ofensivo del Abanca Ademar. (Foto: Isaac Llamazares)

Una victoria para alegrar la cara

El Abanca Ademar gana (31-27) al Granollers para reforzar su moral y el segundo puesto

miércoles 26 de febrero de 2020, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Manolo Cadenas creció desde la defensa y encontró la mejor versión de Dino Slavic para sumar su primera victoria en casa en el año 2020, sin que se notaran las ausencias importantes que tenían los leoneses en la primera línea

Necesitaba una alegría el Abanca Ademar para no viajar con más dudas de la cuenta a la Copa del Rey que dentro de una semana se disputará en la Caja Mágica de Madrid. Y el refuerzo llegó contra un rival complicado, el Granollers, ante el que los leoneses lograron su primera victoria en el Palacio de Deportes en este año 2020 y lo hicieron de la única manera que podían lograrlo, creciendo desde la defensa y encontrando en ella la manera de solventar las carencias que tenía el equipo en ataque por las importantes ausencias de Ivan Mosic y David Fernández.

No fue un encuentro sencillo porque el conjunto vallesano nunca regala nada y ya de salida demostró a los leoneses que si querían ganar tendrían que dar la mejor versión de sí mismos. Tardaron casi un cuarto de hora en centrarse los de Manolo Cadenas, pero cuando lo hicieron equilibraron el marcador y tomaron una ventaja que nunca fue exagerada, pero suficiente para que el equipo local no amasara las dudas que le costaron un empate frente al Bada Huesca en su anterior encuentro liguero en casa.

Los de Antonio Rama complicaban la vida a los ademaristas que iban a recuperar la mejor versión de Dino Slavic scurecido en las dos semanas anteriores, pero que reapareció para liderar al equipo ademarista que blindaba la defensa con Juanjo Fernández y Gonzalo Carou ejerciendo de muro inexpugnable para ayudar a que su equipo lograra un parcial de 6-1 en siete minutos que iba a ser clave para la victoria final.

Sin Mosic ni David Fernández faltaba potencial en el lanzamiento, pero para suplirlos aparecían Mario López desde el extremo y en las contras, Fede Vieyra en momentos puntuales y una versión mejorada en ataque de Lucin y Acacio que conseguían hacer saltar por los aires las variantes defensivas que ordenaba el técnico del Granollers que no evitaron el triunfo ademarista para seguir sumando puntos de cara a la batalla por el subcampeonato liguero que es ahora mismo lo más importante para un equipo que todavía tendrá otro compromiso esta semana, aunque será poco más que un trámite: la visita al Gorenje Velenje con nulas opciones de seguir adelante en la Copa EHF.

La ficha del partido

31 Abanca Ademar: Dino Slavic, Mario López (5), Erwin Feutchmann (4), Tin Lucin (6), Juanjo Fernández (1), Jaime Fernández (1), Gonzalo Carou -siete inicial- Patotksi (ps), Rubén Marchán (2), Pedro Martínez, Fede Vieyra (3), Drew Donlin, Acacio (6), Gonzalo Pérez Arce (2), José Mario Carrillo (1) y Casqueiro.

27 Granollers: Guardia, Adriá Martínez, Nenadic (5), Tarrafeta (4), Oswaldo (1), Figueras (3), Franco -siete inicial- Gurri, Édgar Pérez (6), Marc García, Valera (4), Márquez (2), Gassama (1), Sastre, Popovic y Bonanno.

Árbitros: Los hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a los locales José Mario Carrillo y Erwin Feutchmann; y por los catalanes, a Adriá Martínez y Marc García.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-5, 10-7, 14-8, 16-12 (descanso); 18-14, 21-17, 24-20, 26-22, 28-25 y 31-27.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios